Ya ha pasado la friolera de una década desde que Paul W.S. Anderson llevase a la gran pantalla la excepcional ‘Los tres mosqueteros’ de Alexandre Dumas en un largometraje divertidísimo, rebosante de excesos e injustamente vapuleado. Pero si sois de los aborrecisteis esta última versión made in Hollywood y echáis de menos a Aramis, Athos, Porthos y compañía, tengo buenas noticias para vosotros.

Según informa Variety en exclusiva, Pathé se ha aliado con el productor Dimitri Rassam y el director Martin Bourboulon —’Eiffel’— para dar forma a una nueva adaptación cinematográfica del clásico literario, con un presupuesto estimado en 60 millones de Euros, y dividida en dos entregas tituladas ‘Les Trois Mousquetaires: Milady’ y ‘Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan’.

Los… ¿cuatro mosqueteros?

Ambos títulos se encuentran ahora mismo en fase de preproducción y, además de contar con la compañía española DeAPlaneta como coproductora, ya han confirmado un reparto de primerísimo nivel encabezado nada menos que por Eva Green —Milady— y Vincent Cassel —Athos—, y en el que figuran nombres como los de Vicky Krieps como la Reina Ana de Austria, Louis Garrell como el Rey Luis XIII, Jackson-Cohen como el Duque de Buckingham y Lyna Khoudri en la piel de Constance Bonacieux.

Mientras que el intérprete responsable de dar vida al infame Cardenal Richelieu aún no ha trascendido, sabemos que este díptico presentará a un nuevo personaje llamado Hannibal, basado en la historia real de Louis Anniaba, el primer mosquetero de raza negra de la historia francesa; así que cabe esperar una pequeña inyección de frescor a un relato ampliamente conocido por buena parte de sus espectadores potenciales.

Las fechas de estreno de ‘Les Trois Mousquetaires: Milady’ y ‘Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan’ son una incógnita en este momento, aunque sería sensato no esperarlas antes del próximo 2023 teniendo en cuenta su prematuro estado de gestación. Sea como fuere, no cabe duda de que el proyecto tiene un potencial tremendo para ofrecer una adaptación a la altura de su material original.

Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero.

Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero.