Desde luego que no se puede negar que la situación sanitaria ha supuesto un durísimo revés económico, a todos los niveles. Una de las industrias más golpeadas en este sentido ha sido la cinematográfica, ya que las principales cadenas de salas de cine no pueden proyectar las películas debido a las restricciones impuestas.

Por ello, ha tocado reinventarse y apostar por nuevas fórmulas de financiación. La empresa CGV, de Corea del Sur, comenzó el pasado 8 de enero y hasta el 28 de febrero la posibilidad de utilizar sus pantallas como plataforma de alquiler para jugar a videojuegos.

Tal cual. Uno de los sueños de muchos jugadores es poder echarse unas partidas a su título favorito en una sala de cine y esta empresa coreana lo acaba de hacer realidad.

Por 100.000 wones (74,80 euros) puedes alquilar una sala para cuatro personas durante dos horas, previa preparación de media hora. Las reservas deben hacerse con dos días de antelación y puedes prolongar el tiempo de juego si avisas media hora antes de finalizar la sesión. Eso sí, los accesorios te los tienes que traer de casa. Se pueden jugar a títulos de PlayStation o Xbox y por supuesto no se admite ninguna copia ilegal.

En Estados Unidos también se han apuntado a este plan, tal y como apunta la BBC, ya que Malco Theaters ha estado haciendo lo mismo desde noviembre. Con sede en Memphis, esta compañía permite contratar una sala hasta para 20 personas por 100 dólares por dos horas o 150 dólares por tres.

Karen Melton, vicepresidenta y directora de marketing de Malco, asegura que se ha convertido en una opción que apoyar, aunque nada parece frenar la caída en picado de los ingresos. «Está ganando terreno y se está volviendo popular, pero nada aumenta nuestra rentabilidad en este momento».

Fotografía | Ángel Manuel Fernando, CC by 3.0,