La última entrega de este fenómeno del streaming tendrá varios focos, incluido el de la muerte de Lady Di. ¿Se mostrará el trágico choque?

Como si cinco temporadas disponibles no alcanzaran, una de las búsquedas más fuertes en Google pasa por saber cuándo llegará a Netflix la sexta de The Crown. Y, si bien no hay certezas oficiales, se sabe que se estrenará en el último trimestre de este año, con varias novedades bajo la coronita.

Habrá cuatro temas fuertes a lo largo de los ¿diez? episodios de la nueva temporada, que se empezó a grabar a mediados de agosto de 2022. Pero a las pocas semanas se detuvo el rodaje por respeto a la muerte de la Reina, a los 96 años, ocurrida el 8 de septiembre pasado.

Uno será el relato de la muerte de Diana Spencer, princesa de Gales; otro será el comienzo del romance entre el príncipe William y Kate Middleton; otro, la relación pública del príncipe Carlos con su amante Camilla Parker Bowles y, a modo de contexto general, la actitud cambiante del país hacia la monarquía.

Dominic West, Marcia Warren, Elizabeth Debicki, Imelda Staunton, Jonathan Pryce y Lesley Manville en el lanzamiento de la quinta temporada. AFP)


Dominic West, Marcia Warren, Elizabeth Debicki, Imelda Staunton, Jonathan Pryce y Lesley Manville en el lanzamiento de la quinta temporada. AFP)

Detalles de lo que se viene

Tras el éxito de la serie que recrea la vida de Isabel II, el creador –Peter Morgan– decidió estirar la historia e ir un poquito más allá de lo previsto inicialmente para aprovechar este boom del streaming.

La sexta temporada contará con el mismo elenco central de la quinta, con Imelda Staunton como la reina (ahora de entre 70 y 80 años), y con Jonathan Pryce como su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Lesley Manville regresa como la princesa Margaret, la hermana de la reina. También vuelven Salim Daw y Khalid Abdalla como Mohamed Al-Fayed y Dodi Fayed, respectivamente. Elizabeth Debicki repite su trabajo en la piel de Lady DiDominic West vuelve a ser Carlos de Inglaterra.

Imelda Staunton y Jonathan Pryce como la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe. AP


Imelda Staunton y Jonathan Pryce como la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe. AP

Ed McVey y Meg Bellamy interpretarán al Príncipe William y Kate Middleton, como adultos jóvenes. Un de sus escenas se realizó hace dos meses, en St. Andrews, Escocia, lo que pondría en duda que la sexta temporada pueda estar lista, completa, antes de octubre.

Retomando los hilos sueltos que dejó la quinta temporada, con la separación entre la princesa Diana y el príncipe Carlos, en los ‘90, la nueva entrega se ocupará del trágico final de Lady Di. Y se verán los flashbacks de los viso en la temporada anterior, cuando ella se hizo amiga del propietario de Harrods, Mohamed Al-Fayed (Salim Daw), y se unieron para unas vacaciones a bordo de su yate en Saint-Tropez.

Allí fue donde comenzó a salir con el hijo de Al-Fayed, Dodi Fayed (Khalid Abdalla). Y, un mes después (el 31 de agosto de 1997), ellos dos murieron en un accidente de autos en París.

En octubre de 2022, Netflix confirmó que «no se mostrará el momento exacto del impacto del choque», pero sí «el período previo» con la persecución de los paparazzi.

De la realidad a la ficción: la serie cuenta la vida de Lady Di, pero no ahondará en los detalles de su muerte.


De la realidad a la ficción: la serie cuenta la vida de Lady Di, pero no ahondará en los detalles de su muerte.

La temporada final (está confirmado que no habrá séptima) apuntará también a William y Kate en la Universidad de St. Andrews, a Camilla (Olivia Williams) y al mandato de Tony Blair (Bertie Carvel) como primer ministro.

La trama se ubicará entre julio de 1997 y principios de la década de 2000, con William y Kate en la Universidad. Una de las primeras escenas muestra las vacaciones de verano de Lady Di, en las que nadie podía imaginar, siquiera, su muerte temprana, a los 36 años. 

Mirá también