Desde luego, la BlizzCon 2021 ha sido uno de los eventos más esperados de este 2021 y nos ha regalado una gran cantidad de novedades. Desde el anuncio de Diablo II Resurrected, pasando por más información de Overwatch 2. Un carrusel de videojuegos.

Sin embargo, puede que para muchos haya pasado desapercibido un curioso momento vivido durante la retransmisión en Twitch Gaming de la BlizzCon. En un momento concreto, la famosa banda Metallica se encontraba interpretando su tema For Whom the Bell Tolls, perteneciente al disco Ride the Lightning.

Puede que escuchases únicamente el principio, porque a partir de cierto momento, la canción es sustituida por un tema libre de copyright llamada Toys in Space. Todo ello con el fin de evitar infringir las leyes de derechos de autor.

La plataforma de streaming se adhiere al DMCA (Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital), la cual consiste en un conjunto de leyes de los Estados Unidos que permite crear y compartir contenido en proveedores de servicios digitales como Twitch.

Para evitar cualquier tipo de sanción o problema en este sentido, la propia Twitch recomienda no reproducir «música grabada en su transmisión a menos que sea propietario de todos los derechos sobre la música o tenga el permiso de los titulares de los derechos necesarios». Al parecer, una notificación de violación de copyright apareció y el resultado es francamente divertido.

Todo esto es más gracioso si se tiene en cuenta que, en el año 2000, Metallica libró una batalla judicial contra Napster, el popular programa de intercambio de archivos. Las consecuencias de aquel pleito las sentimos hoy en día, ya que desembocó en una mayor protección de los derechos de autor.