Hace unos meses, Google confirmó que la espera transición del clásico Hangouts al nuevo Google Chat se realizaría en la primera mitad de este año 2021, y parece que esa migración ya ha comenzado a producirse.

Tal y como se filtró a principios de este mes, Google Chat estaba preparando el lanzamiento de una versión Beta para consumidores, una vista previa que ya ha comenzado a llegar a algunos usuarios.

Google Chat ‘Consumer Beta’

Google Chat

Son varios los usuarios que han reportado que ya pueden usar Google Chat a través de su cuenta de usuario, mostrando la aplicación de mensajería los contactos, conversaciones y grupos que tenían en Hangouts.

Una ventana de bienvenida informa al usuarios que Google Chat introduce una** nueva experiencia y características que no estaban disponibles en Hangouts**, informando además que se trata de una vista previa, con lo que podría presentar errores.

Hasta ahora, Google Chat solo está disponible para cuentas Google Workspace (antes G Suite). Las cuentas de consumidores solo podían usar Google Chat si recibían alguna invitación para unirse a alguna conversación ya creada por una cuenta Workspace.

De momento parece que el lanzamiento de Google Chat Beta ha sido muy limitado. Ha sido activado en muy pocas cuentas, así que habrá que esperar a ver si a lo largo de las próximas semanas Google comienza a activar esta vista previa a cualquier usuario que quiera probar antes del lanzamiento oficial al sucesor de Hangouts. La versión final debería de estar lista como muy tarde en junio.

Vía | 9to5Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here