Se dieron a conocer algunos chats del manager y el médico personal del “Diez” en donde se confirma de forma frívola que quisieron hacerle creer a todos una mentira.

a tres meses de la muerte de Diego Maradona, se siguen conociendo datos sobre sus últimos días y cómo fue tratado por el equipo médico y staff que estaba a cargo de él. En un documental publicado recientemente se mostraron mensajes en donde se expone que el médico personal del astro, Leopoldo Luque, no participó en la última cirugía a la que fue sometido.

A principios de noviembre, Maradona fue sometido a una cirugía para remover un hematoma subdural en la Clínica Olivos. El procedimiento fue polémico ya que sus hijas Dalma y Gianinna quisieron impedirlo debido a que tras una interconsulta, otro profesional había aconsejado que no se lo opere por los riesgos que corría.

Sin embargo, fue operado y cuando todo finalizó, Luque, que hoy está imputado por homicidio culposo, fue quien leyó los partes médicos y habló con los periodistas.

En aquel momento, todo el mundo creyó que Luque había sido quien había operado a Diego. Pero ahora se supo que no fue él, y que se hizo cargo de todo empujado por Víctor Stinfale.

En el documental que realizó Infobae en el que se cuentan detalles sobre las circunstancias de la muerte de Diego, se escucha un audio de Luque diciendo: “Estoy comiendo un sanguchito, lo primero que como durante el día y tomando una gaseosa, y esperando que a Diego le hagan los estudios. Ya estamos con el quirófano disponible así que creo que me voy a fumar un señor habano y a mirar cómo operan”.

En respuesta, Víctor Stinfale, quien junto a Matías Morla manejó la carrera de Diego en la última década, le dice: “Sos tapa de Clarín con Maradona. Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional. Estás hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque”.

Y luego le habla de las versiones que aseguraban que Luque había sido el cirujano del procedimiento: “Si después lo tocaste o no lo tocaste es anecdótico. Después vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo. Y vos quedaste como Gardel”.

En el documental, Verónica Ojeda asegura que ella y todo el entorno del futbolista también creyeron que fue Leopoldo quien había realizado el procedimiento: “Termina la operación de Diego, Luque viene a la sala donde estábamos todos, entra como si nada, como un superhéroe. Dice ‘la operación fue un éxito’. Y después me enteré que él no lo operó, que lo habían operado otros médicos”.