Con Epic Games ha quedado claro en más de una ocasión que cuando pone el punto de mirar en algo, va a por ello de cabeza. Así lo ha demostrado una vez más tras anunciar oficialmente que acaba de comprar Mediatonic, el estudio encargado de desarrollar juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout.

La cantidad que ha pagado Epic Games no ha trascendido en el momento de escribir la noticia. Aun así, ambas compañías han querido tranquilizar a todos los aficionados del juego al asegurar que esta novedad tan importante no afectará en absoluto a las versiones que ya existen en las consolas de PlayStation, la de PC en Steam y las futuras que llegarán a Nintendo Switch y Xbox.

Exactamente ocurrirá todo lo contrario, porque la intención de Mediatonic es la de introducir más novedades y funciones para que la experiencia de Fall Guys resulte más interesante todavía. Para ello le gustaría contar con un sistema de cuentas o incorporar el cross-play, como ocurre ya con Fortnite, y eso es algo en lo que trabajará junto con Epic para que esté disponible en el futuro.

En el mismo documento ha señalado que actualmente no tiene nada que anunciar sobre el hecho de si Fall Guys pasará a ser free-to-play, dejando la duda de si cambiará de opinión más adelante o no. Por lo demás, el equipo de Mediatonic seguirá siendo el mismo que hasta ahora, solo que contará con el apoyo de Epic Games para todo. Así lo han afirmado Dave Bailey y Paul Croft, cofundadores del estudio:

En Mediatonic solemos decir que todos merecen un juego que se sienta hecho para ellos. Con Epic sentimos que hemos encontrado un hogar para nosotros. Comparten nuestra misión de crear y apoyar juegos que tienen un impacto positivo, empoderan a otros y resisten la prueba del tiempo, y no podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con su equipo.

Por su parte, Tim Sweeney, funfador y CEO de Epic Games, también ha querido valorar el hecho de que a partir de ahora Mediatonic pase a formar parte de sus filas:

No es ningún secreto que Epic Games invierte en la construcción del metaverso y Mediatonic comparte ese objetivo. Mientras Epic trabaja para construir ese futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenidos y experiencias.