Oriunda de Georgia, Izabela Rose tiene ascendencia afroamericana, salvadoreña e italiana. Es la protagonista de Upside Down Magic: Escuela de Magia que se estrena este viernes 5 de marzo a las 20 en Disney Channel. Desde chica descubrió su amor por la actuación aunque también le apasiona cantar y cuando no está delante de la cámara o perfeccionando su arte, le encanta jugar a los videojuegos, tocar la guitarra y aprender español (tanto su padre como su abuela son bilingües).

En una entrevista vía Zoom en la que pudimos comprobar es que bastante parecida a su personaje de la película, la animosa Nory Boxwood Horace, porque habla rápido y con mucho entusiasmo. Claro, le preguntamos muchas cosas de esta película en la que interpreta a una chica con el poder de convertirse en diferentes animales y que va a la escuela de magia para poder dominar ese don.

La propia Izabela reconoce que su personalidad «es muy parecida a la Nory, soy muy entusiasta como ella, aunque quizás busqué más información para para hacer los trucos de magia que ella logra» explicó la joven y reconoció que, pese a que la película está basada en una serie de libros muy popular en los Estados Unidos, no sintió «presión por ser parte de su historia. Con la presión propia es más que suficiente para mi. Es mi pasión y esta es una experiencia asombrosa y me hizo sentir en un lugar feliz tal como se verá en la tele».

Consultado sobre en qué animal le gustaría convertirse si tuviera la posibilidad, respondió que «definitivamente sería un dragón, seria grandioso ser un dragón! Nory me enseñó muchas cosas. Papá y mamá me enseñaron mucho, como a no darse por vencido. En esta carrera tenés que aprender de las experiencias. Especialmente en el mundo que tenemos en este momento, la película da un mensaje fuerte sobre la amistad. Ahora todos estamos separados y muchos chicos tienen que tratar de mantener sus amistades cercanas pese a al cuarentena. Como Reina y Nory que tienen apoyarse mutuamente».

Filmada en sitios naturales de Vancouver, ciudad a la que visitó por primera vez, por tratarse de una saga no sería raro que hubiera más capítulos de este largometraje. «No puedo decir nada -anticipa Izabela- tenemos que estrenar primero esta parte una y luego vamos a hablar de la segunda», terminó de manera enigmática aunque muy sonriente, dando a entender que se vienen más pelis de esta historia de magia. Y se despidió diciendo: «Espero ir pronto Latinoamérica y que les guste la película!».

Entrevista: Pato Daniele.