Todo empezó con una explosión. Reducir a escombros el primero de los reactores de Midgard entrelazó el destino del frío, reservado y enigmático mercenario Cloud Strife con el de la organización eco-terrorista Avalancha. Y, en el proceso, Final Fantasy VII rubricó una profunda huella en la historia de los videojuegos.

Un clásico de culto que renace a través de Final Fantasy VII Remake, siendo éste mucho más que una puesta al día de los hitos alcanzados por la legendaria Squaresoft de los 90. Y no fueron pocos: las emociones, las cinemáticas y los grandes momentos vividos en la PlayStation original continúan resonando con fuerza.

Décadas después, Square Enix nos invita a revivir la experiencia original desde una nueva perspectiva y, en el proceso, deconstruye, sintetiza y reensambla el conjunto para que, como en 1997, sentenciar enemigos a través de la espada mortal siga siendo una experiencia de vanguardia.

Sobran los motivos para embarcarse en este remake tan esperado. Los personajes, la historia, el exquisito apartado técnico y artístico, su manera de fusionar la jugabilidad clásica con la de los actuales JRPGs… Y, claro, su aparición entre los incentivos de PS Plus y su versión de PS5 son la señal inequívoca de que es hora de abordar Final Fantasy VII Remake.

Precisamente por ello, en VidaExtra te hemos elaborado una guía muy especial, dedicada tanto a aquellos que se conocen el Final Fantasy VII original al dedillo como a quienes nunca le han dado una oportunidad a la saga o, por cualquier circunstancia, han dejado este remake empezado o a medias.

Sin más dilación, esto es todo lo que necesitas saber antes de empezar a jugar a Final Fantasy VII Remake.

¿De qué va Final Fantasy VII?

Gallery Full Screen 02

El planeta se muere, y no por circunstancias naturales. Su energía vital, el mako, es extraído por la megacorporación Shinra a través de ocho reactores. Su propósito es producir y controlar el suministro de energía y no reparará en las consecuencias de ello. Sin embargo, no todos están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

El grupo Avalancha, una organización eco-terrorista liderada por el irascible pero muy determinado Barret Wallace, se ha propuesto destruir todos los reactores de Shinra, y su as en la manga es Cloud Strife, un joven mercenario excesivamente moderado en palabras y emociones, pero con un talento excepcional para el combate.

Gallery Full Screen 06

A Cloud parece no importarle la causa de Avalancha o el destino del planeta. Su amiga de la infancia, Tifa Lockhart, sirvió de vínculo entre el mercenario y los propósitos de Barret. Pero para él, la destrucción de los reactores es solo un trabajo. Uno especialmente arriesgado, pero también muy bien remunerado.

Sin embargo, el destino tiene planes mayores para Cloud: tras destruir el primero de los reactores de Shinra, el mercenario acaba cruzándose con un fantasma de su pasado y, poco después, conociendo a una florista muy excepcional: Aerith Gainsborough. Lo que ninguno de los dos sospecha es que ese encuentro casual acabará definiendo el destino del propio mundo.

Gallery Full Screen 01

Lo primero es lo primero. Quizás sea tu primera incursión en el universo de universos de Final Fantasy, pero no te preocupes: que varias de las entregas estén numeradas no significa que haya que jugarlas en un orden específico. De hecho, Final Fantasy VII fue la primera incursión de la saga en Europa.

Dicho lo cual, Final Fantasy VII  es una historia que tiene varias temáticas muy bien hiladas. Hay un marcado trasfondo de redención, desde luego, pero el viaje del héroe que nos propone Square también incluye fuertes mensajes sobre la pérdida, la superación, la naturaleza y por encima de todo los demás, el tema central del juego: la vida.

Gallery Full Screen 05

Por delante, Final Fantasy VII Remake ofrece una historia dividida en 18 capítulos, con misiones secundarias y nuevo contenido creado para la ocasión. Siendo, a su vez, el principio de un arco argumental mucho mayor que seguirá tomando forma durante los próximos años.

¿Por qué hay tanto revuelo en torno a Final Fantasy VII Remake?

El Final Fantasy VII original, lanzado en 1997, es uno de los videojuegos más influyentes de la historia. La mayor superproducción realizada en su tiempo fue el impulsor definitivo de los JRPGs en occidente y uno de los primeros exponentes del grado de madurez alcanzado por el propio medio en cuanto a ambición, presentación, temáticas y calidad artística.

Precisamente por eso, cuando se anunció su remake allá por 2015, los fans de la saga Final Fantasy y del videojuego en general estallaron de júbilo: tras varias reediciones, Square Enix daría nueva vida a uno de sus máximos clásicos, adaptando y acomodando la esencia original a lo que debe ser un juego del nuevo milenio. Conservando el espíritu vanguardista y trasgresor original.

Final Fantasy Vii 20210302143519

Final Fantasy VII dejó una huella muy especial entre los jugadores a través de su historia y sus personajes, y estar a la altura de su propio legado exige algo más que un tratamiento visual digno de una superproducción.

Sin embargo, como veremos, Square Enix no solo ha convertido los escenarios en entornos realistas y reimaginado a los personajes, héroes villanos y enemigos menores, con un aspecto creíble y sensacional, sino que también ha expandido la historia y replanteado su jugabilidad, tanto en los combates como en la exploración.

Final Fantasy Vii 20210302143829

No obstante, y pese a las nuevas historias creadas para la ocasión, Fantasy VII Remake no abarca toda la trama argumental ofrecida en Final Fantasy VI. Se trata de la primera parte de una serie indeterminada de títulos -sin fecha de lanzamiento- que abordarán la gesta de Cloud, Tifa, Aerith y el resto de personajes. Y, sin embargo, pese a lo anterior, un juego completo por derecho propio.

Quién es quién en Final Fantasy VII

Llegados a este punto, merece la pena dedicarle un breve espacio a cada uno de los personajes que tendrán un rol mayor a lo largo de los acontecimientos de Final Fantasy VII.

Cloud Strife

Gallery Full Screen 24

Un joven de gran destreza y pocas palabras. Anteriormente, Cloud trabajó con Shinra como Soldado de primera clase. En la actualidad sobrevive como soldado de fortuna y su más reciente encargo es cosa seria: destruir los generadores que extraen la energía vital del planeta.

Barret Wallace

Gallery Full Screen 25

El líder de Avalancha tiene las ideas muy claras, una gran determinación y una paciencia muy limitada. Barret compagina sus actividades clandestinas al frente del grupo anti Shinra con sus responsabilidades como padre y miembro de la policía vecinal del sector 7.

Tifa Lockhart

Gallery Full Screen 23

La joven propietaria del bar El Séptimo Cielo también es uno de los máximos activos del grupo Avalancha. Amiga de la infancia de Cloud, su  excepcional destreza en el combate y su férrea determinación contra la corporación Shinra contrastan con su carácter amable y sensible.

Aerith Gainsborough

Chara Aerith Screen 01 Full

Desde que era una niña, Aerith ha estado estrechamente vigilada por Shinra: su conexión con el planeta y su habilidad para utilizar la materia la convierten en alguien excepcional. Florista de profesión, su fortuito encuentro con Cloud cambiará el destino del mundo.

Red XIII

Redxiii

Las apariencias no lo son todo. De aspecto felino y enorme poder, Red XIII ha sido objeto de numerosos experimentos por parte del departamento de ciencia y desarrollo de Shinra. Las acciones de Avalancha contra la poderosa megacorporación serán su mejor oportunidad de escapar.

Yuffie Kisaragi

Eve5 Rpxcaiz4qz

De carácter infantil y alegre, Yuffie es una cazadora de materias y agente especial del nuevo gobierno de Wutai, un pueblo que ha perdido su gloria original. Comparte objetivos con Avalancha y, pese a su frágil aspecto, es una formidable luchadora con reflejos de ninja.

Presidente Shinra

Chara Shinra Screen 01 Full

Se podría decir que el máximo responsable de la megacorporación industrial Shinra es también quien tiene el control absoluto del planeta. A fin de cuentas, no solo dispone de los recursos vitales, sino que tampoco tiene escrúpulos a la hora de manipula la información pública.

Sephiroth

Gallery Full Screen 03

El Soldado original y máximo antagonista de Final Fantasy VII y su remake. Sephiroth fue el abanderado de la corporación Shinra y la inspiración de incontables jóvenes a la hora de alistarse en el programa Soldado. Para Cloud, su mera presencia despierta dolorosos recuerdos y reabre heridas del pasado.

¿Qué cambios hay frente al clásico?

Eveuevvxuaqpxda

Hasta ahora hemos abordado Final Fantasy VII y su remake como si fuesen una misma experiencia de juego con las mejoras propias de los sistemas en los que fueron lanzados. Sin embargo, hay demasiados elementos que los diferencian entre sí y, a la vez, los hacen únicos.

Final Fantasy VII Remake es una gran JRPG en formato episódico

Eveugxwxyaw96tq

Si bien el Final Fantasy VII de la primera PlayStation era tan ambicioso que llegó presentado en varios discos, la escala de su remake es todavía mayor, de modo que la trama argumental original se ha dividido en varios juegos. Dicho lo cual, la duración y el contenido de cada una de estas partes equivale a los de un juego completo.

Más misiones, escenas y personajes

Chara Rocche Screen 01 Full

Con lo anterior por delante, Final Fantasy VII Remake ha aprovechado para ofrecer un tratamiento más profundo de los personajes y la propia historia acorde a lo que se espera de un juego actual.

  • A veces integrando nuevas cinemáticas o versiones extendidas de las escenas que conocemos, pero también momentos completamente originales.
  • Por otro lado, dándonos la posibilidad de aceptar o participar en nuevos trabajos y misiones secundarias más allá de la línea argumental principal.
  • Además, la extensión de contenido de Final Fantasy VII Remake abre la puerta a la aparición de nuevos personajes. Dos ejemplos de ello son Chadley, un investigador con la apariencia de un jovenzuelo, o Roche, un Soldado de tercera clase y motociclista temerario creado para la ocasión.

Grandes cambios en la historia

Ac

Como comentamos, Final Fantasy VII Remake es mucho más que una puesta al día visual de la experiencia original: Square Enix ha deconstruido, reinterpretado y reensamblado el clásico y eso da pie a que se generen extensiones y desviaciones de su propio argumento.

Como se puede ver en varios tráilers del Remake, existen unas entidades, los susurros, que -a su modo- atan la esencia de ambos juegos. Sin embargo, más allá de la historia extendida, los jugadores del clásico se toparán con sorpresas y también una visión más amplia del universo original.

Sin entrar en detalles reveladores, un sutil ejemplo de esto es que Avalancha pasa de ser un pequeño grupo de rebeldes a una gran organización, siendo Barret responsable de uno de sus equipos. Un equipo, por cierto, especialmente problemático.

Combates por turnos frente a la acción táctica

Final Fantasy Vii Remake 20210302124012

Si bien Final Fantasy VII era transgresor en lo referente a su manera de abordar los combates, sus mecánicas eran clásicas: los encuentros con enemigos menores son aleatorios y los ataques son por turnos. Lógicamente, hay varios matices que le dan identidad a la propia gestión de combate.

El remake abraza sin miramientos el concepto de ARPG a través de un sistema de combate en tiempo real en el que cada personaje tiene un rol específico. Así, Cloud usa su espada en las distancias cortas y Barret destaca a distancia con su metralleta.

Final Fantasy Vii 20210302143850

Con todo existen elementos tácticos que tienden fuertes lazos con el Final Fantasy VII original.

  • De partida, pese a que en combate controlaremos a un solo héroe, en todo momento podremos alternar entre cualquier personaje de nuestro equipo.
  • Además, cada héroe cuenta con habilidades personales y únicas. Como veremos, simplemente usando el mismo botón no llegaremos demasiado lejos.
  • Por otro lado, y de manera muy similar al clásico, poco a poco iremos cargando unas barras que nos permitirán acceder a habilidades y magia. Es más, podremos ralentizar drásticamente el tiempo, integrándolos de una manera parecida a los combates turnos.
  • Con todo, en vez de seguir el esquema de turno, deberemos desplazarnos por el terreno de combate y, siguiendo las mecánicas de los Action RPG, los personajes ganan la habilidad de esquivar y bloquear.

Con todo, Final Fantasy VII Remake sabe adaptarse a cualquier fan ofreciendo varias opciones desde el principio y los menús de ajustes para que los propios combates no sean un impedimento para disfrutar de la historia de juego.

Los combates virtuales y el Coliseo de Don Corneo

Final Fantasy Vii Remake 20210302124446

El renovado sistema de combate es uno de los puntos fuertes de Final Fantasy VII Remake, y Square Enix no solo nos da sobresalientes motivos para ponerlo a prueba o perfeccionar nuestras habilidades, sino también recompensa nuestra destreza.

  • Los combates virtuales son encuentros a los que podremos acceder hablando con Chadley, uno de los nuevos personajes, completado Informes de combate; en el Edificio Shinra o una vez acabada la historia principal.
  • El Coliseo de Don Corneo se encuentra en las proximidades a la mansión de Don Corneo, en el Mercado Muro, una vez llegados al capítulo 9 (aproximadamente el ecuador del juego)

En ambos casos se trata de combates con condiciones muy específicas. Algunos de ellos son obligatorios para poder continuar la historia, pero la mayoría son desafíos opcionales cuya dificultad guarda proporción con la recompensa obtenida.

13 trucos y consejos varios para Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy Vii Remake 20210302130238

¿Preparado para empezar a jugar? Esta serie de consejos y trucos sencillos te van a venir de miedo para exprimir el juego al máximo.

1º Elije una dificultad a tu gusto, ya tendrás tiempo para grandes desafíos

Final Fantasy Vii Remake 20210302121107

De primeras, Final Fantasy VII Remake ofrece tres opciones de dificultad

  • Clásico, los personajes atacan y esquivan de manera automático y la dificultad es fácil
  • Fácil, perfecto para abordar la historia sin complicaciones
  • Normal, los combates son intensos aunque realmente asumibles

Existe un grado más de dificultad desbloqueable. Sin embargo, puedes alternar libremente desde las opciones de juego. Nuestro consejo es que si se te resiste algún tramo de la aventura rebajes el nivel y acomodes la partida a tu gusto y ya tendrás tiempo para nuevos desafíos: como verás más abajo, solo en el modo difícil es posible acceder a todos los contenidos.

Los atajos serán tu as en la manga

Final Fantasy Vii Remake 20210302131336

En Final Fantasy VII Remake controlamos a un personaje cada vez, aunque podemos alternar libremente entre todos los que tengamos en nuestro equipo. En este aspecto, lo más eficiente es usar los atajos para gestionarlo todo cómodamente.

  • Por un lado, pulsando L1 más uno de los cuatro botones principales podremos seleccionar rápidamente diversas acciones. Procura que una de ellas sea de curación.
  • Por otro, podremos dar ordenes concretas a otros miembros del equipo desde el propio menú de acciones sin tener que alternar de personaje.
  • Finalmente, pulsando el panel táctil de PlayStation veremos información útil de los enemigos. En este aspecto te recomendamos tener la habilidad de análisis.

Acomoda el mapa a tu gusto (y explora cada rincón)

Final Fantasy Vii Remake 20210302125622

Los escenarios de Final Fantasy VII Remake están colmados de detalles, incluyendo cajas ocultas y secretos. Siéntete libre de explorar libremente salvo que tengas un contador de tiempo y encontrarás tesoros y encargos adicionales que siempre te vendrán bien.

Si desplegamos el mapa veremos cada tramo sección a sección, lo cual nos vendrá de maravilla. A fin de cuentas, tus compañeros de equipo se dirigirán a dónde continúa la historia pero hay mucho que ver.

En este aspecto, te recomendamos alternar de la brújula al minimapa simplemente pulsando el gatillo L2 del mando. Tendrás una mejor visión de las zonas explorables si te apetece explorar.

Ten claro el rol de cada uno de tus personajes de antemano

Chara Tifa Screen 02 Full

A diferencia de los combates por turnos del Final Fantasy VII clásico, el giro hacia la acción del remake otorga una mayor identidad jugable a cada personaje, de modo que algunos funcionan mejor en el cuerpo a cuerpo y otros a distancia.

La clave para combatir de manera eficiente está en reforzar las habilidades de cada personaje de modo individual. Fomentar las curaciones y las invocaciones y combatir con estrategia incluso antes de comenzar la partida. Las grandes batallas se ganan antes de empezar.

Los Límites están para gastarse

Gallery Full Screen 13

Al recibir daño o dejar vulnerable a un enemigo la barra de Límite se llena y podremos ejecutar un ataque devastador. Si bien, conviene usarla en el momento adecuado, no merece la pena no usarla: al final del combate la barra volverá a estar vacía.

La materia debe ser una de tus primeras prioridades

Gallery Full Screen 15

La materia y su gestión son enormemente importantes en Final Fantasy VII y su remake. Nuestra doble prioridad, desde el inicio de la partida, debe ser subir su nivel y apostar fuertemente por  la obtención de nuevas ranuras tanto para las armas como para las armaduras.

Es muy recomendable disponer de materia de curación. Sin embargo, el juego está diseñado para que cada jugador debe adapte la materia y sus posibilidades a su propio estilo. Incluso, a la hora de sustraer armas imposibles de obtener de otro modo con la materia robar.

Optimiza tu equipo, obtendrás grandes resultados

A

Toma por costumbre actualizar con regularidad el equipo de cada uno de tus personajes. Sin embargo, no es necesario que te vuelques a la hora de mejorar todo lo que tengas en el inventario: prioriza siempre aquello que mejor funciona con tus héroes, su estilo de combate y tu forma de jugar.

La salud es tan importante (o más) que la capacidad ofensiva

Final Fantasy Vii Remake 20210302123627

Estamos de acuerdo en que el nuevo estilo de combate requiere que debamos esquivar y protegernos. Sin embargo, la curación acabará teniendo una importancia cada vez mayor conforme evolucione la historia.

  • La curación automática es altamente aconsejable en todos nuestros aliados. Es más refuérzala todo lo posible en Aerith y Barret. Dispón de materia de curación.
  • Pulsa el Botón L1 antes de realizar una curación para que esta afecte a todos los personajes de tu equipo.
  • Finalmente, usa siempre que puedas las áreas de descanso del juego. Te recargarán al máximo la salud y los puntos de magia en todas las dificultades (solo la salud en Difícil) y te ahorrarán más de una poción y un  disgusto.

Obtén mucho dinero fácilmente

Gallery Full Screen 22

¿Necesitas algunos Giles extra? Aquí tienes algunos consejos sencillos y muy prácticos:

  • Equípate con Materia lucrativa, la encontrarás al completar los desafíos del Simulador de Shinra (Grupo de dos vs. Combatientes aéreos) y ganarás mucho más.
  • Mejora tu suerte con la Materia de la Suerte. la puedes obtener como recompensa por completar el duelo de sentadillas en el Capítulo 9.
  • Si bien las cajas de Shinra contienen una serie de elementos aleatorios, algunas misiones secundarias están muy bien remuneradas y determinadas localizaciones, como el alijo de Don Corneo, suelen ofrecer mejores objetos. Si guardamos la partida en el momento preciso veremos como las cajas abiertas habrán reaparecido.
  • Repite los capítulos más lucrativos a través del selector de niveles. Definitivamente, la manera más eficiente de hacerse rico.

Aprovecha los descuentos

Evetns4wqakarra

Si ves un indicador amarillo al repasar la tabla de precios en una tienda, no te lo pienses demasiado: se trata de una rebaja y, dependiendo del artículo, una oportunidad de oro.

Las fichas de enemigos son más que un coleccionable

Final Fantasy Vii Remake 20210302132221

Conforme juguemos y venzamos a otros enemigos veremos que se completa un glosario en nuestro menú principal. En él no solo veremos modelos 3D de estos e información de la historia, sino también sus atributos y debilidades.

A través de esta información podremos entender qué clase de hechizos son más efectivos o cual es la mejor manera de combatirlos.

Hablemos de las misiones y desafíos opcionales

Gallery Full Screen 21

Llegados a este punto merece la pena hacer un inciso especial: Final Fantasy VII tiene desafíos opcionales, misiones secundarias y contenidos que expanden la trama original. Podemos abordarlos o pasar de largo, pero siempre estarán recompensados.

Dado el diseño del Post-game, es probable que te interese más acabar la historia principal y completar todo el contenido con el modo difícil y la selección de capítulos ya desbloqueados. Sin embargo, ten presente que los recursos y experiencias obtenidos en estos harán mucho más sencillo tu avance.

El Capítulo 16 es tremendamente rejugable

Chara Cloud Screen 01 Full

Una vez completes el propio juego y tengas el selector de capítulos, es bastante probable que tiendas a revisitar el Capítulo 16: los enemigos que aparecen en la primera área te permitirán conseguir muchísima Exp. y dinero en no demasiado tiempo. Sobre todo, con el extra que se ofrece en el post-game. No tengas reparo en repetir el proceso todo lo que desees.

Ronda de preguntas frecuentes y respuestas concretas

Tal vez no tengas algo claro antes de lanzarte a jugar a Final Fantasy VII Remake. Sin revelarte detalles concretos para que disfrutes de la experiencia integral, aquí te dejamos una serie de preguntas rápidas y frecuentes en torno al juego respondidas de manera directa:

¿Cuánto dura Final Fantasy VII Remake?

Final Fantasy Vii Remake 20210302130054

La duración aproximada de los 18 episodios de Final Fantasy VII Remake es de 40 horas de juego. Si nos vamos a How Long Takes to Beat podemos dar datos más concretos:

  • La duración media del juego está en 33 horas y media (según 600 jugadores)
  • Si somos completistas, la duración asciende a casi 85 horas (según 379 jugadores)
  • Si intentamos batir un récord de velocidad, el registro más rápido está en 7 horas y 23 minutos.

Con todo, al final la duración se reduce a los ajustes que hagamos y lo que deseemos perdernos entre tramo y tramo de la historia.

Qué se sabe del resto de episodios de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy Vii Remake 20210302123052

La propia Square Enix no tiene claro en cuantos cuantas partes llegará la trama completa del Final Fantasy VII original. Se pretende que sea una trilogía, pero no está decidido.

De momento, el desarrollo del siguiente episodio está tomando forma y su dirección está en manos de Naoki Hamaguchi, el codirector de la primera parte de Final Fantasy VII Remake.

Qué sabemos sobre Final Fantasy VII Remake más allá de PlayStation

Final Fantasy Vii Remake 20210302123506

De manera oficial, Square Enix ha establecido la exclusividad temporal de Final Fantasy VII Remake en PS4 hasta el 10 de abril de 2021. A partir de esa fecha se abre la puerta a la posibilidad de aparecer en nuevos sistemas y consolas aunque, de momento, no hay nada anunciado.

Lo que sí sabemos es que Final Fantasy VII Remake se juega en PS5 gracias al la retrocompatibilidad y que, a partir del próximo 6 de junio recibirá una nueva edición para la sobremesa de nueva generación de Sony.

En cualquier caso, aquellos que tengan una copia del juego en propiedad recibirán la versión de PS5 sin coste adicional. Un gran detalle con letra pequeña:  con la versión de PS4 de Final Fantasy VII Remake para los miembros de PlayStation Plus no posible obtener la copia digital gratuita para PS5.

Qué podemos esperar de las versiones Next Gen de Final Fantasy VII Remake

Anunciada para PlayStation 5, la versión de Final Fantasy VII Remake para las consolas de nueva generación ofrecerán una experiencia más pulida en lo técnico y con novedades especialmente sugerentes:

  • De partida, Final Fantasy VII Remake ofrece mejoras en las texturas, la iluminación y la niebla atmosférica.
  • Además, ofrece dos factores de optimización: «Gráficos» que establece como prioridad los gráficos en resolución 4K y «Rendimiento» establece como prioridad el rendimiento del juego a 60 FPS.
  • Junto a lo anterior, Final Fantasy VII Remake sumará un modo fotográfico totalmente personalizable
  • Por último, la versión de nueva generación de Final Fantasy VII Remake sacará partido de la retroalimentación háptica del DualSense, el mando de PS5.

Qué es Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake Intergrade la versión mejorada de Final Fantasy VII Remake para PS5 con un extra añadido: un episodio inédito protagonizado por Yuffie.

Final Fantasy VII Remake Intergrade se pondrá a la venta el próximo 6 de junio en PS5 a través de dos ediciones:

  • Final Fantasy VII Remake Intergrade Standard Edition incluye una copia del juego para PS5 con sus mejoras, el nuevo episodio de Yuffie y el arma Cactiestrella. Su precio en digital está fijado en 79,99 euros.
  • Final Fantasy VII Remake Digital Deluxe Edition incluye una copia del juego para PS5 con sus mejoras, el nuevo episodio de Yuffie, el arma Cactiestrella y, además, un libro de ilustraciones digital y una mini-banda sonora digital. Su precio en digital está fijado en 99,99 euros.

El Post-Game de Final Fantasy VII Remake

Chara Sephiroth Screen 01 Full

Si has llegado hasta aquí es bastante probable que hayas terminado la historia principal de Final Fantasy VII Remake o estés interesado retomar el jugo de cara al nuevo capítulo de Yuffie o sencillamente quieras excusas para sumar horas y contenidos extra a tu partida. Porque, definitivamente, a Cloud no se le acaban lo problemas tras la inevitable lucha contra su propio destino.

El modo Dificil, el New Game + que pondrá a prueba tu destreza

Final Fantasy Vii Remake 20210302131634

Para empezar, al completar por primera vez Final Fantasy VII Remake recibiremos un nuevo modo de juego: el modo difícil. Lo interesante aquí es que retendremos nuestro equipo y materia obtenidos en la partida original.

En esencia, lo que incrementa el grado de dificultad del juego es la agresividad de los enemigos y dos ajustes muy específicos: no podremos usar nuestro inventario en combate y tampoco recuperaremos nuestros puntos de magia al descansar.

Además, y esto es importante, algunos de los contenidos de Final Fantasy VII Remake solo pueden ser encontrados en el modo Difícil.

El selector de capítulos: revive los mejores momentos mejor que la primera vez

Gallery Full Screen 19

Al igual que el modo difícil, una vez hayamos completado la historia de Final Fantasy VII Remake se nos dará acceso a un selector de capítulos. Algo especialmente conveniente si queremos ser completistas con un par de detalles esenciales: podremos escoger la dificultad antes de empezar. Incluyendo, cómo no, el recién estrenado modo Difícil.

Nuevos desafíos y secretos

Final Fantasy Vii Remake 20210302131829

Square Enix apuesta fuerte por la rejugabilidad en Final Fantasy VII Remake aderezando el juego principal con contenidos extra tras la superación del juego. De modo que:

  • Si la primera vez que abordamos el juego podemos obtener 12 Manuales de combate, al jugar en el modo Difícil podremos encontrar o conseguir un total de 56 manuales.
  • Además, una vez completado el juego veremos que el Simulador de combate ha recibido nuevos desafíos de mayor dificultad.
  • Por supuesto, hay muchos más desbloqueables que obtener. Desde temas musicales para la gramola que encontraremos a lo largo del juego (un total de 31), hasta nuevos atuendos para Cloud, Aerith y Tifa. Y, ya puestos, también podemos completar la enciclopedia de enemigos.
  • Finalmente, puedes enfrentarte al Bahamut en el Simulador de combate. Un desafío intenso y muy bien remunerado: su materia de invocación.

Otras guías de Final Fantasy VII Remake en VidaExtra