Tras un año de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) anunció que el próximo lunes reabrirá sus puertas al público.

El regreso a la actividad presencial será con un sistema de reserva de turnos previos.

Abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10.30 a 14.30. Habrá un acceso para los usuarios en general a las salas de materiales especiales (Mapoteca-Fototeca, Música y Medios Audiovisuales, Archivos y No Videntes).

En tanto, los investigadores acreditados por la institución tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro.

«Desde el inicio de la emergencia sanitaria, generada por la pandemia, trabajamos en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura, adecuando nuestras instalaciones, aplicando las medidas de seguridad y estableciendo etapas y los protocolos respectivos, tendientes a brindar un ambiente de bienestar y de cuidado de la salud para los usuarios y trabajadores de la Biblioteca», informaron a través de un comunicado de prensa desde la institución dirigida por el escritor Juan Sasturain.

A su vez, el Museo del Libro y de la Lengua tendrá desde el martes 16 una agenda de actividades al aire libre, cuya agenda será anunciada en las próximas horas.

Datos útiles

A continuación, un detalle de cómo funcionarán las salas de la Biblioteca Nacional en esta primera etapa de reapertura. Para reserva de turnos: https://www.bn.gov.ar/turnos/

  • Sala de Libros:  solo para investigadores acreditados. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30. Reserva de turnos vía página web con 24 hs. de anticipación. Reserva anticipada de materiales.
  • Sala de Hemeroteca: solo investigadores acreditados. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30. Reserva de turnos vía página web con 24 hs. de anticipación. Solicitud de material en sala.
  • Sala del Tesoro:  solo investigadores acreditados. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30. Reserva de turnos vía correo electrónico en tesoro@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala.
  • Sala de Música y Medios Audiovisuales: todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30. Reserva de turnos vía correo electrónico en audioteca@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala.
  • Sala de Materiales Cartográficos y Fotográficos: todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30. Reserva de turnos vía correo electrónico en fototeca.mapoteca@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala.
  • Sala de Archivos: todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30. Reserva de turnos vía correo electrónico en archivosycolecciones@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala.
  • Sala de No videntes: todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30. Reserva de turnos vía correo electrónico en novidentes@bn.gob.ar o llamando al (011) 4808-6018. Solicitud de material en sala.
  • Sala de Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos: todo tipo de usuarios. Horario: lunes a viernes de 10:30 a 14:30. Reserva de turnos vía correo electrónico en historietas@bn.gob.ar. Solicitud de material en sala.

Con datos de Télam

DD