Nintendo Switch es imparable. En ventas, Switch superó a Nintendo 3DS antes de entrar en su cuarto año. Como consola, las estrellas de la casa conviven con gratas sorpresas del calibre de The Witcher III, DOOM Eternal o un Control: Ultimate Edition que se juega con Ray Tracing.  Y lo que es mejor: la consola dos-en-uno todavía no ha sacado toda la artillería.

Tras un 2020 liderado por el fenómeno de Animal Crossing y el aniversario de Mario, Nintendo ha retomado su ritmo arrollador asegurando un gran lanzamiento mensual -cómo mínimo- en Switch. Y pese a que el 31 de marzo veremos cómo varios títulos desaparecen de la eShop, todavía no ha sacado sus mejores cartas.

Desde secuelas muy largamente anunciadas que están llamadas a ser auténticos vendeconsolas a conversiones a medida de éxitos que ya han triunfado en sobremesas y PCs; pasando por indies que en Switch solo pueden definidos como terriblemente irresistibles. En cualquiera de los casos anteriores, grandes reclamos frente a los sistemas de nueva generación.

Precísamente por ello, y a sabiendas de que en Nintendo todavía se guardan varios ases en la manga, en VidaExtra hemos decidido reunir en un mismo sitio los juegos más esperados de Nintendo Switch sin fecha cerrada de salida. Algunos de ellos, por cierto, anunciados coincidiendo con la propia salida de la consola allá por 2017.

Nswitch Splatoon3 01

Se espera que varios lleguen en algún punto de este mismo año, aunque otros -como verás- parece que tardarán más de lo deseado en jugarse en Switch. Como dijo el propio Shigeru Miyamoto: un juego que sale con retraso puede ser un buen juego. Y los retrasos de juegos de culto como Ocarina of Time o Super Mario 3 le dan la razón.

El póker de Nintendo Switch

Las grandes exclusividades de Nintendo Switch. No solo se trata de los juegos más esperados de la consola de Nintendo, sino de auténticos motivos para comprarse una o hacerse con una edición temática.

La secuela de TLOZ: Breath of the Wild

La secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild es el juego más esperado de Nintendo Switch. Y no es para menos: el original es uno de los mejores títulos de la historia reciente del videojuego. Un listón que el equipo de Eiji Aonuma deberá superar.

Sobre su llegada, lo que sabemos es que con motivo de la celebración del 35 aniversario de The Legend of Zelda conoceremos más detalles sobre el juego a finales de 2021. ¿Una fecha aproximada de lanzamiento? Toca cruzar los dedos.

Metroid Prime 4

Anunciado cuando Switch llevaba apenas tres meses en las estanterías, la cuarta entrega de la serie Metroid Prime supone también el muy anhelado regreso de Samus Aran tras acertados remakes y no tan celebrados experimentos en portátiles y Wii U.

A fin de cuentas, se trata de una aventura en primera persona que, además, deberá dar continuidad a una de las series más queridas e influyentes de Nintendo.

Como ocurre con The Legend of Zelda, que en 2021 se celebre el 35 aniversario desde el lanzamiento de Metroid nos hace ser optimistas con las novedades. Sobre todo, cuando tras el reinicio del desarrollo en 2019 el proyecto pasase a manos de Retro Studios.

Splatoon 3

Splatoon es una de las licencias más recientes de Nintendo y, pese a ello, de las más valiosas: más allá de su gran calado, especialmente en Japón, este colorido y divertidísimo shooter abandera la propuesta competitiva de la propia Gran N. Lo cual posiciona a su tercera entrega en una posición privilegiada.

A diferencia de los dos títulos anteriores, la Gran N se ha mojado -nunca mejor dicho- al establecer que Splatoon 3 estaría disponible a lo largo de 2022, sin una fecha más concreta. Los cinco años de margen entre la secuela  y esta nueva entrega prometen armas y escenarios loquísimos.

Bayonetta 3

La atrevida bruja de PlatinumGames marcó el nuevo estándar de los hack’n Slash: acción descontrolada envuelta en una historia de proporciones épicas que, por cierto, no se toma demasiado en serio a sí misma. Ni lo necesita.

Si el relanzamiento en Switch de las dos primeras entregas es motivo de celebración, su tercera parte es una cita obligada para los fans del estilo PlatiumGames. Con todo, y pese a que Bayonetta 3 fue anunciado a finales de 2017, parece que tocará esperar más de lo deseado.

Full House de Pikachus

Pokémon es una de las licencias más lucrativas de Nintendo. Además de los juegos ya disponibles, en la actualidad hay varios proyectos repartidos en dispositivos móviles y Switch. Pokémon Snap está a la vuelta de la esquina y no nos hemos olvidado de Pokémon Sleep. Pero, como verás, no son los únicos.

Pokémon UNITE

El gran ausente durante el evento del 25 aniversario de Pikachu y compañía: Pokémon UNITE adapta sus monstruos de bolsillo a la experiencia de los combates en arena multijugador online (MOBA). Una experiencia diseñada para móviles y Nintendo Switch.

Detective Pikachu 2

Pika

El Pikachu adicto a la cafeína que conocimos en Nintendo 3DS arrasó en taquilla, y lo mejor es que el detective más achispado del mundo tiene dos secuelas por delante: una en la gran pantalla y otra en Nintendo Switch.

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante

Tras años de rumores y especulaciones, Nintendo nos propone oficialmente revivir a la cuarta generación de Pokémon en Switch. Dos remakes cuya llegada está prevista para finales de este mismo año y que, con toda probabilidad, arrasarán en ventas.

Leyendas Pokémon: Arceus

Tras coquetear con la experiencia de mundo abierto en Pokémon Espada y Escudo, Nintendo se lanza -por fin- con una experiencia Pokémon en la que la aventura y la libertad de exploración tendrán su oportunidad de brillar.

Escalera del color de los Indies

Los indies seguirán siendo uno de los pilares fundamentales del catálogo de Nintendo Switch, y pese a que sus pesos pesados llegarán a varios sistemas, compartir Joy Con o disfrutarlos en cualquier lado son reclamos añadidos a su propia propuesta de juego.

Windjammers 2

Sucedáneos del legendario Pong de Atari hay una barbaridad, pero tan divertidos como Windjammers ninguno: DotEMU se atreve a darle una secuela al clasicazo de DataEast y, en el proceso, se cubre de gloria con animaciones artesanales.

Axiom Verge 2

Toda la esencia de los metroidvanias pixelados con unos acabados en que desbordan auténtica devoción por los clásicos. Axiom Verge 2 se posiciona como uno de los indies más esperados, de Switch.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Desde su propia presentanción, sabíamos que Devolver Digital llevaría Fall Guys a Nintendo Switch: su locura competitiva casa de maravilla con la consola dos-en-uno. Lo que no sabemos exactamente es cuando podremos disfrutarlo, aunque la intención es que llegue a tiempo para verano.

Hollow Knight: Silksong

Estar a la altura de Hollow Knight, uno de los mejores metroidvanias más aclamados de los últimos años, no es fácil. Precisamente por ello la llegada de su largamente anunciada secuela se nos hace eterna.

Braid Anniversary Edition

Impulsor de la revolución del videojuego independiente, Braid combina el espíritu de los plataformas clásicos con la exquisitez de una obra de autor. Sobresaliente en lo jugable y lo visual, su regreso será la oportunidad perfecta para redescubrirlo.

Pareja de Ases

Nintendo Switch continuará recibiendo adaptaciones excepcionales de juegos que triunfan en otros sistemas. Incluidos PS5 y Xbox Series X. Algunos de ellos los tenemos ya en el calendario. Otros estamos deseando marcarlos.

Overwatch 2

Tras una conversión estupenda, el hero shooter de Blizzard se expandirá en Switch con una historia mayor, más modos, más héroes y un motor completamente renovado. ¿Lo mejor? Todo lo obtenido en Overwatch te estará esperando en su secuela.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Los juegos de skateboarding más celebrados se preparan para dar su salto más loco y atrevido: el legendario Tony Hawk se deslizará en Switch en algún momento de 2021. Y lo cierto es que, visto en movimiento, no pinta nada mal.

Una estupenda mano de RPG

Nintendo está congregando de manera sibilina un repertorio de RPGs muy potente a base de conversiones y exclusividades. No sabremos cuando podremos jugar a estos títulos en Switch, pero tenemos claro que pondrán a prueba su batería.

Genshin impact

La última sensación en cuestión de mundo abierto viene de china, nos propone sumergirnos en un colosal y precioso mapeado y ya ha arrasado en PlayStation y dispositivos móviles. No descartes que haga lo propio en Switch.

Project TRIANGLE STRATEGY

Square Enix vuelve a evocar lo mejor de sus clásicos para su próxima gran experiencia rolera en Switch: siguiendo la estela de Octopath Traveler, Project TRIANGLE STRATEGY reinventa el pixelart para que cada partida y batalla sea un festín para la vista.

Shin Megami Tensei V

Anunciado durante el evento de presentación de Nintendo Switch, la quinta entrega principal de la aclamada saga Shin Megami Tensei afina su llegada para este año junto con un remaster de Shin Megami Tensei III: Nocturne. ¿cuál llegará primero? Nos contentamos con que ninguno se nos vaya a 2022.

Diablo II: Resurrected

Uno de los mejores clásicos de Blizzard y un ARPG por el que no pasa el tiempo. Si la llegada de Diablo III a Switch fue toda una alegría, este remaster se posiciona como una cita obligada para los fans de la saga.