No ha tardado demasiado en encontrar un nuevo puesto de trabajo Jade Raymond. La veterana directiva abandonó la plataforma de Google Stadia hace unos meses, tras el anuncio de la reestructuración por parte de la marca y habiendo sido el rostro más visible de la propuesta de la compañía.

Ahora, a través de una publicación en el blog de PlayStation, Raymond ha anunciado la creación de su nuevo equipo de desarrollo independiente, Haven Entertainment Studios,

Con sede en Montreal, Canadá, el estudio ya se encuentra trabajando en su primer título que recibe financiación de Sony. Se trata de una IP totalmente inédita de la que no se han especificado más detalles.

«Transparencia y respeto mutuo» son los dos valores por los que apostará la desarrolladora, la cual ofrecerá títulos que «servirán de refugio para los jugadores». «No podría estar más emocionada con esta oportunidad de volver a mis raíces y trabajar con este talentoso equipo«, ha expresado Raymond.

«El lanzamiento de un estudio independiente con el respaldo de Sony Interactive Entertainment nos da total libertad para traspasar los límites con el apoyo de un editor que comprende profundamente el proceso creativo de crear juegos y es conocido por su calidad excepcional y su enfoque en el que el jugador es lo primero».

Por su parte Hermen Hulst, director de PlayStation Studios ha añadido que se enorgullece de «apoyar e invertir en Haven y su futuro. Entendemos los desafíos y las recompensas de crear equipos creativos desde cero, al igual que Jade, con su amplia experiencia al frente de muchos de los juegos franquicias más grandes».

Recordemos que la trayectoria de Jade Raymond es realmente amplia. Ha ocupado cargos de responsabilidad en Google Stadia, EA y Ubisoft, así como varios títulos de Star Wars. Además, colaboró en el nacimiento de las franquicias de Watch Dogs y Assassin’s Creed, así como la fundación de Ubisoft Toronto y la dirección de Splinter Cell: Blacklist.

Foto | Diliff (CC BY-SA 3.0)