Los homenajes a la figura tan querida del automovilismo, conocida por muchos simplemente como la “Reina de Nürburgring”.

La piloto de carreras y estrella de Top Gear, Sabine Schmitz, falleció a los 51 años.

La alemana, conocida como la “Reina de Nürburgring”, había sufrido una larga enfermedad de cáncer.

Un comunicado emitido por el famoso hipódromo alemán decía: “El circuito de Nürburgring ha perdido a su piloto de carreras más famosa.

Sabine Schmitz falleció demasiado pronto después de una larga enfermedad. La extrañaremos a ella ya su naturaleza alegre. ¡Descansa en paz, Sabine!”

La muerte de Schmitz, que aparecía regularmente en el programa Top Gear de BBC One, provocó una gran cantidad de tributos.

Schmitz era conocida por sus apariciones en Top Gear Pic de la BBC: PinPep / Shutterstock

El ex presentador del programa, Jeremy Clarkson, quien apareció junto a ella en varios episodios, dijo: “Terribles noticias sobre Sabine Schmitz. Una persona tan alegre y tan llena de frijoles”.

El presentador actual Paddy McGuinness dijo: “Ella me dio consejos sobre cómo conducir un Ferrari muy rápido y me persiguió en una carrera de gran velocidad.

“¡Brillantemente loco y un ser humano increíble! RIP la gran Sabine Schmitz”.

Otro presentador de Top Gear, Chris Harris, también publicó una imagen de sí mismo con Schmitz, diciendo: “Descansa en paz, persona maravillosa, poderosa e hilarante”.

Sophia Flörsch, una compañera piloto de carreras alemana, dijo que se había inspirado en Schmitz.

“Una noticia muy triste para el automovilismo”, dijo.

“Sabine es la reina en @nuerburgring. Siempre será inalcanzable en el Infierno Verde. Ver sus carreras fue inspirador y motivador. Mi más sentido pésame para la familia. RIP Sabine”.

Un tweet publicado por la cuenta oficial de Porsche, cuyos autos compitió competitivo, decía: “Es muy triste escuchar que Sabine Schmitz (1969-2021) falleció. La” Reina de Nordschleife “era una de las favoritas del público debido a su carrera abierta, manera humorística.

“La dos veces ganadora de @ 24hNBR fue un ícono al volante del #Frikadelli #Porsche. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos”.

Schmitz había revelado previamente que había estado sufriendo de cáncer desde 2017.

Sabine Schmitz publicó esta imagen cuando anunció su larga enfermedad con cáncer.

Tras su retirada de una carrera, dijo en un comunicado emitido el pasado mes de julio: “Queridos amigos del automovilismo profesional.

“Muchos de ustedes probablemente se han preguntado por qué yo estaba en la lista de participantes de nuestro Porsche en la NSL y luego no conducía después de todo.

“Me gustaría brindar iluminación aquí, ¡creo que se lo debo a mis / nuestros fanáticos! Desde fines de 2017, he estado luchando contra un cáncer extremadamente persistente que no se ha eliminado con los recursos hasta ahora.

“Ha mejorado un poco, pero ahora ha vuelto con toda su fuerza.

“Ahora tengo que sacar toda la fuerza y ​​el coraje para dominar las próximas terapias poderosas … con la esperanza de que suceda algo [bueno].

“Así que me despido ‘probablemente’ por primera vez en esta temporada. Además, me gustaría agradecer a todos por su ayuda y apoyo en mi vida diaria, ¡y por el aliento al escribir!”

Repost vía: news.sky.com