Jugar hoy a los Vengadores de Square Enix en PS5 y Xbox Series X es mejor que ayer: más allá de las novedades, ajustes y expansiones que ha ido recibiendo Marvel’s Avengers desde su lanzamiento, la actualización de nueva generación supone un impulso técnico y visual para uno de los juegos más ambiciosos jamás hechos basados en los Heroes Más Poderosos de la Tierra.

Una promesa que ha tardado más de lo esperado en cumplirse -más vale tarde que nunca- y que, en el proceso, sirve para abrir la puerta a la entrada de nuevos héroes: Spider-Man llegará en verano y. como verás justo abajo, Pantera Negra ya asoma entre los próximos contenidos que llegarán al juego.

Con eso por delante, la duda se plantea sola: sobre el papel, podemos esperar mejores resoluciones, menores tiempos de carga y una texturas mucho más detalladas. Y, claro, eso está muy bien. Pero ¿hasta qué punto se nota el salto generacional en Marvel’s Avengers?

A través de su canal de YouTube, el Analista de Bits ha puesto las versiones de Marvel’s Avengers de PS4 y PS5 frente a frente, comparando una a una todas las promesas hechas por Square Enix y, en el proceso, dando cifras muy concretas. De partida, los tan cuestionados tiempos de carga han pasado del minuto a apenas cinco segundos.

Hay matices que no pasan desapercibidos, detacando unos 60 fps estables en caso de optar por la opción de rendimiento en PS5 (frente a unos 30 fps si preferimos unos mejores acabados) o una resolución 4K dinámica que se aprecia especialmente en los acabados y las distancias largas.

También hay mejoras sutiles que, vistas en conjunto, suman de cara comparar una versión con otra. Efectos de luz, reflejos, texturas. Elementos que, si bien, no transforman la experiencia de juego si son algo agradecido partiendo de que se trata de una actualización de versión completamente gratuita para todos los usuarios de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Screenshot 3770 Capturas del canal del Analista de Bits

Con todo, merece la pena hacer una mención especial en el caso de PlayStation: mientras que en las consolas de Microsoft la transición entre ambas versiones de Marvel’s Avengers es prácticamente automática gracias al Smart Delivery, el proceso en los sistemas de Sony requiere un paso previo para migrar nuestros progresos: deberemos realizar una transferencia de datos entre consolas. Incluso, si tenemos las dos versiones del juego instaladas en la misma PS5.

Por su parte, las mejoras de nueva generación de Marvel’s Avengers son el siguiente paso de cara a una hoja de ruta que contempla expansiones, misiones de nivel omega, trajes inspirados en el Universo Cinemático de Marvel y mejoras constantes y esenciales en elementos como el sistema de matchmaking.

Ewx2dxrvoaac6hr

Quizás los Vengadores de Square Enix no haya igualado el impacto que tuvieron los que vimos en la gran pantalla, pero poco a poco, y a base de mejoras y nuevos contenidos, se está encauzando la experiencia hacia aquello que se espera de los superhéroes más queridos y populares del mundo del cómic y el cine.