Nos faltaba conocer la fecha exacta, pero finalmente el misterio se ha desvelado. El título de supervivencia multijugador, Rust Console Edition, llegará finalmente el 21 de mayo a PS4 y Xbox One.

Así lo han anunciado desde la editora Double Eleven y su desarrolladora Facepunch Studios. Además de la edición digital, Koch Media se encargará de publicar una edición física y una especial Day One. Aquí tienes un nuevo tráiler para echarle un vistazo a lo que nos espera.

Optimizado específicamente para las consolas de vieja generación, Rust Console Edition nos pondrá en una isla postapocalíptica, plagada de construcciones industriales en ruinas. Podrás interactuar con hasta 100 jugadores más, pero nunca se sabe cuál de ellos está dispuesto a ayudarte o a acabar contigo.

Hambre, sed, crear ropa y luchar contra fuerzas hostiles son tan solo una parte de los múltiples apartados que tendrás que tener en cuenta si quieres sobrevivir. No hay reglas, únicamente estar vivo al día siguiente. Por supuesto, comenzarás con poco menos que una piedra y un palo entre manos, para terminar teniendo tu propia fortificación y arsenal moderno para defenderte.

Ediciones físicas y digitales

Como decíamos, Koch Media será la encargada de editar Rust Console Edition en formato físico y esto es lo que traerán todas sus ediciones:

  • Standard Edition y Day One: juego base y un paquete de armas y herramientas por 49,99 dólares.
  • Deluxe Edition: juego base, tres días de acceso anticipado, acceso a la beta cerrada, acceso a la sucursal provisional y paquete de armas y herramientas por 59,99 dólares.
  • Ultimate Edition: todo lo anteriormente mencionado junto con 1.100 monedas de Rust y un paquete Elite Combat Skin por 79,99 dólares.

Recordemos que el estudio sufrió un duro varapalo en sus servidores europeos, ya que una de las centrales de servidores de internet más importantes del mundo sufrió un incendio. Debido a ello, una gran cantidad de datos y progreso de los jugadores se perdió de forma irreparable.