La versión para Nintendo Switch de Fornite no luce igual que en el resto de plataformas debido a que la potencia de la consola de Nintendo no es tan alta en comparación con el resto de sistemas. Al menos Epic Games quiere que la experiencia de los usuarios sea más satisfactoria y tratará de conseguirlo a partir de hoy por medio de una actualización gratuita.

Gracias a esta actualización está previsto que el juego mejore considerablemente su resolución y su rendimiento para que así la imagen se vea más nítida que antes o la tasa de imágenes por segundo se estabilice algo más. Con esta medida los tirones que se pudiesen producir no serán tan frecuentes y por lo tanto toda la acción transcurra de una forma más fluida.

Un ejemplo lo tenemos en el siguiente par de imágenes en las que se puede apreciar un cambio en los árboles y otros detalles del escenario.

Fortnite Switch 02

Para que esto ocurra se ha aumentado la resolución tanto en el modo portátil como en el modo sobremesa. Según ha indicado Epic Games, la consola empleará la resolución dinámica cuando sea necesario para que no sufra caídas en los fps, pero estas situaciones se producirán con menos frecuencia que antes, así que así se verá desde hoy:

  • Modo portátil: de 1000×560 a 1170×660
  • Modo dock: de 1390×780 a 1560×880

Esto supone un aumento del 38% en el modo portátil, pero ahí no quedan las buenas noticias, porque Fortnite ocupará bastante menos espacio en vuestras consolas, de manera que con la nueva actualización os ahorraréis 140 MB, que nunca viene nada mal.

Más guías de Fortnite