“Si podemos recordarnos a nosotros mismos lo pequeños que somos, entonces podemos abrazar la humildad, y con humildad, podemos volvernos grandes.”

Con esta declaración de intenciones el artista plástico Sacha Jafr, se ha convertido en el artista que ha vendido el cuadro más grande de la historia. 

`El viaje de la humanidad‘, pintado por Jafri durante siete meses en un hotel de Dubai, mide 1.980 metros cuadrados, lo que equivale a cuatro canchas de baloncesto de la NBA. Los fondos recaudados irán a parar a Unicef, Unesco, The Global Gift Foundation y Dubai Cares para programas relacionados con la educación infantil.

“Eso también se convierte en parte de la pintura. Quiero que mi trabajo actúe como una descarga eléctrica para nuestros sentidos y despierte algo dentro de nosotros que está inactivo. Despertar al niño que hay dentro de nosotros».

 ‘El viaje de la humanidad’ es parte de una iniciativa benéfica de Sacha Jafri, ‘Inspirado por la humanidad’, que se lanzó en 2020 durante la pandemia. En un comunicado de prensa emitido por Dubai Cares, dice Jafri: «Al comienzo de mi iniciativa “Inspirado por la humanidad”, tuve la visión de volver a conectar nuestro planeta roto a través de los corazones, las mentes y las almas de los niños del mundo.

 Esta venta coloca a Sacha Jafri entre los artistas vivos más cotizados del mundo. Los 62 millones de dólares recaudados por el monumental lienzo solo han sido superados en una subasta por las obras de Jeff Koons, David Hockney y el artista digital Beeple, cuya imagen de NFT ‘Todos los días: los primeros 5.000 días’ se vendió en Christie’s por más de 69 millones de dólares. 

«Soy padre de dos hijos y he investigado mucho la psicología de los niños. Descubrí que los niños solo necesitan tres cosas: sentirse seguros, amados y valientes. Así pueden hacer crecer sus alas y hacer realidad sus sueños»

Fuente/ repost: culturainquieta.com