La actriz apoyó la denuncia realizada por Voicot, un movimiento artístico por los derechos animales que repudió al reality de gastronomía de Telefe por colgar una cabeza de cerdo y sus tripas en un juego.

“¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia?”, escribió Marcela Kloosterboer bajo un posteo realizado por el movimiento artístico por los derechos de los animales llamado Voicot.

La denuncia se hizo horas después de la emisión de Masterchef Celebrity donde los participantes ingresaron al supermercado a oscuras y se encontraron con resto de animales colgados.

“¿Qué tipo de monstruos son?”, se preguntó en una publicación el movimiento que es seguido, entre otros famosos, por Sofía Gala Castiglione, Esteban Lamothe, Brenda Gandini, Minerva Casero, Calu Rivero, Gloria Carrá, Juana Viale, Leo Montero, Eugenia La China Suárez, Cande Tinelli, Natalie Pérez, Oriana Sabatini, Celeste Cid y Guillermina Valdés.

“Estamos en la recta final de la vida humana en la tierra. La ciencia anuncia que en el transcurso de nuestra existencia veremos el colapso. Y pese a eso, aparecen programas en la televisión que crean sociedades basura, culturas apáticas y violentas”, comenzaba diciendo el texto.

Y continuaba: “En MasterChef como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye”.

Enseguida, el grupo compartió la definición de la palabra con la que tituló su mensaje. “Monstruo Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso. 1. m. Ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie. 2. m. Ser fantástico que causa espanto. 3. m. Persona o cosa muy fea. 4. m. Persona muy cruel y perversa”, puso en el mismo posteo.

Y siguió: “¿Quién era ese cerdo? ¿Qué edad tenía cuando fue asesinado? ¿Cuánto tiempo luchó antes de morir? ¿Quién le apretó la cabeza y le fritó el cerebro? ¿Cuánto miedo tuvo? ¿Por qué se ríen de él y de su cuerpo desmembrado y de sus órganos colgando y de tanto espanto? ¿Qué piensan esta clase de personas? ¿Qué tipo de monstruos son los participantes, los productores, los televidentes? ¿Cómo puede pensarse la construcción de un mundo mejor desde acá?”.

“Siniestro”, escribió entonces Kloosterboer. Y recibió el apoyo de la hija de Marcelo Tinelli, quien agregó que le parecía “desagradable”, y de Malena Pichot que subió emojies de aplausos.