Uno de los móviles más recientes y económicos del catálogo de Alcatel enfila por fin su destino a España: el Alcatel 1S ya puede adquirirse en este país. Está disponible en colores negro y azul manteniendo prestaciones justas a un coste igualmente ajustado.

Lo bueno de Android, y también lo más polémico, es que es un sistema operativo que se adapta perfectamente a cualquier rango de precio. De esta manera, hay móviles que superan tranquilamente los mil euros y otros que ofrecen una experiencia básica por una décima parte de ese precio. Por ejemplo… El Alcatel 1S de 2021, un móvil presentado a comienzos de año y que por fin va llegando a las tiendas.

Alcatel 1S (2021), lo más básico a un precio ajustado

Alcatel 1s

Alcatel es la marca de TCL que se dirige al segmento de los móviles más accesibles, de ahí que el Alcatel 1S haga uso de unas especificaciones sin demasiados alardes. El precio del dispositivo lo justifica; y sin que por ello se pierdan detalles como el diseño agradable, una pantalla de grandes dimensiones o el lector de huellas dactilares.

El Alcatel 1S hace gala de un panel LCD HD+ de 6,52 pulgadas que ocupa el frontal en su gran mayoría; a excepción de un pequeño recorte en la zona superior central para la cámara delantera de 5 megapíxeles. 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento con expansión mediante tarjeta SD, 4.000 mAh de batería, triple cámara trasera y botón dedicado a Google Assistant, éstas son algunas de sus cualidades.

Como decíamos, el Alcatel 1S de 2021 ya está disponible en España: puede adquirirse en los distribuidores habituales. Su precio es de 109 euros y está disponible en los colores Elegant Black (negro) y Twilight Blue (azul).

Ficha técnica del Alcatel 1S

Alcatel 1S

Pantalla

LCD 6,52″
HD+

Procesador

Ocho núcleos a 1,8 GHz

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB
MicroSD

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

13 MP
2 MP macro
2 MP bokeh

Batería

4.000 mAh

Sistema operativo

Android 11

Conectividad

LTE
Wi-Fi
Bluetooth
Micro USB

Otros

Lector de huellas trasero
Botón para Google Assistant

Dimensiones y peso

165,64 x 75,59 x 8,8 mm
190 gramos

Precio

109 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here