Muchas personas piensan que la historia de amor de Rose y Jack se basó en un hecho real y tan erradas no están…

El film de James Cameron sin lugar a dudas se ha convertido en una de las películas más vistas (y muchas veces vista por una misma persona) en la historia del cine.

En una mega producción y con una inversión millonaria, el director logró reunir a dos grandes actores que con Titanic tuvieron un antes y un después en su carrera: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Podemos hablar de muchas curiosidades, verdades y mitos sobre este largometraje, pero hoy nos vamos a centrar en responder una pregunta que muchos en algún momento nos hicimos: ¿existió en la vida real el personaje de Rose?.

Para la desilusión de muchos, el amor de Jack y Rose jamás tuvo vida, sólo se trató de una obra de ficción para darle un toque de romanticismo a un hecho trágico ocurrido en 1912, que dejó en el océano Atlántico a más de 1.500 muertos.

Pero alguito de realidad hay en esta historia y tiene que ver con Rose. El director Cameron se basó para el personaje interpretado por Kate en Beatrice Wood. Esta mujer era una artista estadounidense que tenía la misma edad de Rose cuando el Titanic se hundió.

Gloria Stuart, actriz

Recordemos que el film de James arranca con Rose como anciana creando obras de cerámica y Beatrice era pintora y escultora. Además de estas similitudes artísticas, Wood era una mujer de clase alta que decide dejar todo para vivir una vida sin recursos.

Pero algo muy importante que debemos mencionar. Beatrice jamás se subió al reconocido barco.

Beatrice Wood , la artista que inspiró a Cameron