Helen McCrory murió a sus 52 años tras luchar contra el cáncer. Así lo anunció su esposo, Damian Lewis, con quien estaba casada desde 2007 y tenía dos hijos, Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13: “Desconsolado, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia“.

Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias“, comunicó el actor protagonista de las series “Billons” y “Homeland” a través de sus redes sociales.

McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y fue popularmente conocida por sus papeles en “The Queen”, donde interpretó a Cherie Blair”; “Peaky Blinders”, donde encarnó a la Tía Polly Gray, y en “Harry Potter” donde hizo a Narcissa Malfoy. También participó en “Skyfall”, de la saga James Bond.

Tras su muerte, la producción de Peaky Blinders la recordó en sus cuenta de Twitter con un sentido mensaje: “Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz“.

Mientras que J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, expresó: “Estoy devastada tras enterarme de la muerte de Helen McCrory, una maravillosa actriz y hermosa mujer quien nos dejó muy pronto. Mis condolencias a su familia y en especial a su esposo e hijos. Noticias simplemente desgarradoras“.