Autoadhesivos, low cost y con una gran variedad de diseños, es una alternativa de refresh de la cocina súper efectiva. Mirá las opciones y cómo usar los vinilos.

Reformar y renovar sin obra es posible. Cada vez más personas se suman a esta alternativa del uso de vinilos autoadhesivos que resulta perfecta para aggiornar y ponerle onda a la cocina.

Con una esperanza de duración de cinco años, los vinilos soportan agua, calor y humedad. Y en cuanto a diseño, son súper atractivos y hay para todos los gustos.

Se pueden pegar sobre múltiples superficies, entre ellas paredes y azulejos lisos y pisos. Al retirarse no dejan rastro alguno. Sólo una advertencia: no se deben aplicar sobre superficies con Epoxi ya que los repela.

Los vinilos logran imitar visualmente las texturas. Foto: Pinterest

Esta manera fácil y rápida de rediseñar la cocina también se utiliza mucho en mesadas. En este caso, los diseños más elegidos suelen ser los símil mármol y las texturas lisas.

Una cocina como nueva gracias a esta técnica. El diseño ¨terrazo¨ es el protagonista en este ambiente. Foto: Pinterest

En pisos los vinilos autoadhesivos son laminados con protección de alto tránsito, se pueden limpiar fácilmente y son antideslizantes.

Los tamaños y diseños son muy variados y dependen de gustos personales. Foto: @frambuesa.design
Una opción muy popular son los vinilos de azulejos blancos, aportando al ambiente un estilo súper sofisticado. Foto: Pinterest

Las alacenas y electrodomésticos también son grandes candidatos para colocar vinilos y darle un estilo completamente diferente al ambiente.

Esta alternativa invita a animarse a experimentar y darle un aire completamente diferente y con estilo a la cocina, sin necesidad de invertir mucho dinero ni hacer refacciones.

Los vinilos también soportan los rayos UV. Foto: Pinterest

Texto: Pilar Passamonte.

Fuente: parati.com.ar