Visiblemente emocionada Pampita Ardohain inauguró una plaza en Pilar, en homenaje a su hija Blanca.
La conductora contó que la idea surgió conversando con dos amigas, Matilde y Luciana, en un cumpleaños de Blanca. “Nos propusimos hacer una plaza, y a partir de ese momento se dieron muchas señales. Por ejemplo, conocimos a una monja chilena que pedía ayuda para construir una plaza. Señal más clara que esa no hay. Vinimos a conocer el Hogar Santa Martha y nos enamoramos”, contó en Hay que ver, en elnueve.
A partir de entonces, Pampita se movió para conseguir sponsors y reunir ayuda. “Se sumaron amigos, primos, hijos de amigos. Vamos a terminar la tarde con una fiesta. Es muy especial haberla terminado en medio de esta pandemia. Pudimos hacerla a pesar de todo. Nos hisopamos, pedimos el permiso, vinimos al Hogar. Hace dos años que estamos con esta idea tan linda que van a disfrutar muchos chicos”. Algunos juegos de la plaza tienen una inscripción conmovedora “Blanca, con tu luz aquí jugamos”.
Pampita contó que su expareja y papá de Blanca, Benjamín Vicuña, también sumó su aporte. “A esta plaza la hicimos entre familiares y amigos. Y todos estamos muy contentos porque queríamos que a nuestros hijos les quedara un recuerdo lindo y además sumar una obra de bien a este hogar”.
Blanca cumpliría 15 años el 15 de mayo y en un principio pensaban inaugurar la plaza ese día, pero desistieron dado que Pampita tiene siete meses de embarazo y quizá ese día no esté disponible. Se sabe que desde que falleció la niña, la conductora se toma licencia tanto el 15 de mayo como el 8 de septiembre, día de la partida de Blanca.