murio-a-los-106-anos-norman-lloyd,-una-de-las-ultimas-leyendas-vivientes-de-hollywood

Con más de ocho décadas de carrera, fue amigo de Charles Chaplin y Alfred Hitchcock. Se mantuvo activo hasta 2015.

La noticia fue confirmada por uno de sus hijos. (Foto: AFP)

El martes se conoció la triste noticia de la muerte de Norman Lloyd. El actor, considerado una leyenda en Hollywood, tenía 106 años. Trabajó con los directores más famosos de la historia del cine y forjó una carrera de ocho décadas. Era un apasionado de su trabajo y del tenis.

// Lauren Lane, la “mala” de “La niñera”, reveló que sufrió acoso sexual en el set

La información la dio a conocer uno de sus hijos, Michael, al medio The Hollywood Reporter. El hombre detalló que el actor murió en su casa de Los Ángeles. Horas más tarde, su amigo y productor cinematográfico Dean Hargrove, le reveló a la revista Variety que el deceso se produjo mientras dormía.

Encarnó al villano que cayó desde la estatua de la Libertad en el film Sabotaje, de Alfred Hitchcock. A lo largo de su extensa carrera trabajó con Orson Welles, Charlie Chaplin, Bertolt Brecht, Martin Scorsese, Jean Renoir, Stanley Kubrick e Ingrid Bergman.

El actor formó parte del film “Sabotaje” de Alfred Hitchcock. (Foto: cordobabn.com)

Cobró gran popularidad cuando en la década del ’80 personificó al doctor Daniel Auschlander en la serie de televisión St. Elsewhere. Actuó en la película de Scorsese La Edad de la Inocencia (1993) e interpretó a Gale Nolan, el director del colegio al que se oponía Robin Williams en La Sociedad de los Poetas Muertos (1989).

// El príncipe Harry y Oprah Winfrey estrenan una docuserie sobre salud mental

Su última aparición en una película fue en la comedia de 2015 Trainwreck, protagonizada por Amy Schumer y dirigida por Judd Apatow.

El actor realizó una carrera de más de 80 años. (Foto: AFP)Por: EMMA MCINTYRE | Getty Images via AFP

Quienes lo conocieron destacan que, con sus maneras eruditas, le encantaba entretener al público con historias de sus partidos de tenis regulares con Chaplin (deporte que continuó jugando hasta loa 100 años), su amistad con Gregory Peck y Alfred Hitchcock, sus trabajos con el director francés Jean Renoir y la actriz Ingrid Bergman y su relato de haberle dado a Stanley Kubrick uno de sus primeros trabajos en cine.

El actor había nacido el 8 de noviembre de 1914 en Jersey City, Nueva Jersey. (Foto: AFP)Por: ANGELA WEISS | Getty Images via AFP

En 2014, a modo de reconocimiento a sus 82 años en las artes escénicas y al coincidir con su cumpleaños número 100, el Ayuntamiento de Los Ángeles anunció que la fecha de su nacimiento, 8 de noviembre, iba a ser considerada como el “Día de Norman Lloyd”.

// Ellen DeGeneres vendió su mansión en Beverly Hills y se mudó a la casa de Courteney Cox

Si bien el actor nació en Nueva Jersey, pasó parte de su infancia en Brooklyn. Sus padres notaron su temprano talento y lo hicieron tomar clases de canto, baile y declamación. A los17 años audicionó para varios teatros y de a poco comenzó a hacerse un lugar en el medio artístico. Hizo su debut en Hollywood en 1939 en la película Las calles de Nueva York junto a Jennifer Jones.

Se casó con cantante y bailarina de Broadway Peggy Craven y estuvieron juntos 75 años, hasta que ella murió en 2011, a los 98. El matrimonio tuvo dos hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here