Las aplicaciones para crear deepfakes de vídeo están más de moda que nunca. Reface no es una nueva app, pero sí lo es su función para animar tus fotos para convertirlas en memes en vídeo, canciones a lo Wombo incluídas.

Reface se suma así a las aplicaciones con las cuales puedes crear vídeos graciosos con tu cara -o las de cualquier persona- sin necesidad de mover un músculo: tú pones la cámara y la aplicación crea un vídeo a partir de ella. Además, la esencia de Reface sigue viva: y puedes poner tu cara en otra foto, para después animarla.

De foto a meme en un minuto

Reface es una aplicación cuya función principal es poner tu cara en vídeos cortos como GIF animados. Desde su incepción el año pasado, la aplicación ha mejorado su tecnología, el catálogo de vídeos cortos listos para que pongas tu cara. Con la última actualización el concepto recibe un pequeño giro de tuerca: no necesitas partir de un vídeo, puedes crear un vídeo a partir de cualquier imagen.

Si conoces Wombo, el concepto viene a ser el mismo, aunque sin estar centrado en canciones. En su lugar, se añaden todo tipo de memes, vídeos cortos populares y sí, alguna que otra canción. La diferencia con el «anterior Reface» es que ahora no pones tu cara en un vídeo, sino que pones el vídeo en tu cara. O en la de cualquier otra persona de la cual tengas una foto.

El funcionamiento es tan fácil como siempre. Básicamente, tienes dos modos de animar una foto: entrando en el apartado de animaciones y subiendo tu propia foto, o entrando en Swap & Animate, que primero pone tu cara en otra foto y después, si quieres, la anima.

En ambos casos, las animaciones disponibles son las mismas. A día de hoy, hay 44 animaciones para elegir incluyendo algunas canciones, vídeos cortos virales y frases célebres de películas. Eliges una y al rato tienes tu vídeo resultante.

Refaceee

Aunque depende de la foto y de la animación, el resultado es bastante bueno, similar o igual a lo que obtendrías con Wombo. Cuando tienes tu vídeo, lo puedes guardar en el móvil y compartir con otras aplicaciones que admitan enviar vídeo, como WhatsApp.

Reface: face swap videos/fotos para combinar caras

Reface: face swap videos/fotos para combinar caras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here