mano-a-mano-con-agustin-aristaran:-el-regalo-de-navidad-que-marco-su-rumbo,-la-capacidad-de-readaptarse-y-los-desafios-que-vendran

En diálogo con TN Show, Soy Rada hizo un repaso por su trayectoria y habló de las serendipias de su vida.

En diálogo con TN Show, Soy Rada hizo un repaso por su trayectoria y habló de las serendipias de su vida. (Gentileza SoyRada)

Mago, humorista, actor y músico. Con su frescura y versatilidad Agustín Aristarán conquistó las redes y las plataformas donde reúne miles de seguidores. A días de presentar Serendipia, el especial de Netflix donde cuenta cómo llegó a ser uno de los comediantes más prestigiosos de Latinoamérica, conversó con TN Show.

En una mano a mano, recordó el primer hecho que sin saberlo marcó su vida: la Navidad en la que regalaron su primera caja de magia. A partir de ahí, analizó cómo se fueron sucediendo las cosas hasta lograr todo lo que alcanzó: diversos shows, varios discos y el reconocimiento del público, pero con la inquietud de siempre aprender algo nuevo y las ganas de seguir conquistando espacios.

Un artista muy completo: mago, humorista, músico y más. (Foto: Gentileza SoyRada)Por: IRISHSUAREZ.COM

-No sos una persona grande, pero tampoco un centennial. Sin embargo, lograste captar la esencia de cada plataforma, ¿cómo lo conseguiste?

-Creo que eso sucede porque el contenido es genuino, porque estoy mostrando cosas que a mí realmente me divierten hacer y tengo la suerte de que el público que me sigue es bien amplio, desde nenes a personas de la edad de mis viejos. En Twitch me ven los más jóvenes, en Instagram hay un público más amplio, mi música la consume la familia y en La Carpintería (YouTube) hay gente más grande, muchos no hacen nada de taller pero lo miran porque es comedia. El público se va a acomodando según lo que quiere ver.

// La BBC reconoció que la histórica entrevista a Lady Di fue lograda mediante un engaño

Pero al mismo tiempo sabés a quién le estás hablando, hay como un doble juego ahí…

-Sí, tengo un equipo muy hermoso de laburo que se ocupa de analizar eso. Pero no nos olvidamos de que la premisa de que todos mis contenidos me tienen que divertir a mí. Es un poco egoísta, pero sino siento que no es genuino, que no traspasa el celular, la tablet o dónde lo estés mirando. Además eso también forma parte de creer en lo que a mí me parece que tengo que hacer.

Su perro también se ganó el corazón de los seguidores. (Foto: Gentileza SoyRada)Por: IRISHSUAREZ.COM

-Sobre La Carpintería de Rada, ¿cómo surgió la idea?

-Al lado de mi casa estaba la carpintería de mi abuelo. Me crie ahí y siempre hice cosas, hasta que un día en la cuarentena se me ocurrió prender la cámara mientras hacía un mueble en mi casa. Se convirtió en un programa que sale todos los sábados, ya hay más de 60 capítulos y estoy feliz por cómo creció. Cada tanto aparecen capítulos con mi viejo, mi abuelo, mi mejor amigo, Fer (Metilli), Bianca (hija). Me gusta mucho eso.

-El año pasado fue bastante complicado para los artistas y el 2021 genera mucha incertidumbre. ¿Cómo lo vivís vos?

-En lo profesional tuve un gran 2020, fue un año de mucho crecimiento artístico. Más allá de que las giras de teatro quedaron truncas, se abrieron otra cantidad de cosas, una de ellas fue La Carpintería. Lo entiendo como una serendipia.

// “Friends”: los actores contaron quiénes tuvieron un affaire más allá de la ficción

-Justamente estás por estrenar un show con ese nombre. ¿Cómo te preparás y qué nos podés contar?

-Estoy muy ansioso con el estreno. El especial es completamente diferente a Soy Rada, es otro show, tiene banda en vivo, fue grabado en pandemia que también es un gran diferencial porque no hay público y eso es bien raro. Es un show que venimos haciendo hace mucho tiempo. Puedo contar que es una historia, que no es stand up propiamente dicho, aunque tiene stand up, y que tampoco es un show de magia, aunque tiene mucha magia.

“Aunque haya hecho un montón de cosas, no lo siento así”, asegura. (Foto: Gentileza SoyRada)Por: IRISHSUAREZ.COM

– Se habla de atajos, de laberintos, de azar… ¿qué de todos esos tópicos podés ubicar en momentos de tu vida?

-En realidad no son atajos sino hechos que sucedieron sin buscarlos. Esa es la definición de serendipia. Hechos afortunados que suceden cuando no los estás buscando y que me fueron cambiando un poco el rumbo de la vida. Desde una caja de magia que me regaló Papa Noel que yo no la había pedido hasta el nacimiento de Bianca cuando tenía 22 años, la separación de su mamá y otro montón de cosas que voy contando en el espectáculo.

– ¿Qué queda en Soy Rada de ese nene al que le regalaron la caja de magia?

-Todo, las ganas seguir haciendo cosas y la inquietud de siempre aprender algo nuevo.

-¿Qué te queda por conquistar?

-Todo. Aunque haya hecho un montón de cosas y soy consciente de eso, no lo siento así y quiero seguir haciendo. No es que tenga metas como ‘de acá a diez años quiero estar en tal lugar’ porque sino llego me voy a frustrar; y si llego es como que llegué… y no quiero llegar a ningún lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here