Un año llevábamos sin ver nada más de Horizon Forbidden West. El último adelanto del juego de Guerrilla Games nos había dejado con la miel en los labios y era un caramelo brutal al que queríamos hincarle el diente.

A través del State of Play que anunció Sony el miércoles, hemos podido disfrutar de Aloy repartiendo flechazos y enfrentándose a toda clase de bestias. 14 minutazos de nuestra protagonista, que podéis ver a continuación con todo lujo de detalles.

Por supuesto, la secuela de Horizon Zero Dawn hará uso del SSD, lo que permitirá una carga casi al instante de los bellos escenarios de los que dispone el juego, al igual que el mando DualSense permite contar con la vibración háptica para sentir elementos como la hierba.

Hemos visto combates de Aloy contra enemigos en los que carga la lanza con un gran ataque, lo que activa una cinemática especial. Además, el desplazamiento contará con nuevas mecánicas en el plataformeo, como el uso de una especie de paravela o un gancho que nos acercará a salientes.

Hemos podido ver algunas de las nuevas bestias robóticas, tan características de la franquicia. Temibles, bellas y de todo tipo, ya que se adaptan al terreno en el que son construidas. Habrá que estar atentos a cada una de sus debilidades para aprovecharlas, salir victoriosos y hacernos con sus recursos.

También se nos han mostrado el mundo bajo el agua, que está repleto de criaturas acuáticas, ya sean orgánicas o metálicas. Habrá un especial enfoque en este apartado y unas zonas que visitaremos con asiduidad.

Horizon Forbidden West llegará a PS4 y PS5 en algún momento del 2021 junto con esos espectaculares combates contra mamuts mientras montamos velociraptores.