Amazon Prime Video ya ha puesto en marcha la maquinaria promocional para el regreso de uno de sus tantos en cuanto a producciones nacionales. Si la semana pasada ya pudimos ver unas primeras imágenes, ya es hora de ver el primer tráiler de la temporada 2 de ‘El Cid‘.

Con la voz en off del protagonista, este breve adelanto parece preparar a los castellanos para la próxima guerra en una Castilla revuelta por los entresijos palaciegos de los herederos del rey Fernando, quienes se han repartido los reinos de Castilla, León y Galicia tras su muerte.

Por otro lado, en la temporada 2 veremos a Urraca conspirando en la sombra mientras que su hermana seguirá interesada románticamente por Ruy. Pero más que amor, del seno de esa familia surgirán sangrientas batallas que conformarán el futuro de la península ibérica.

Castilla en guerra

Junto a Lorente, el reparto principal de ‘El Cid’ está conformado por Elia Galera, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Emilio Buale, Dani Albaladejo, Rodrigo Poisón, David Castillo, Alfons Nieto, Sara Vidorreta, Adrián Salzedo, Álvaro Rico, Hamid Krim, Sarah Perles, Zohar Liba, Adil Koukouh, Angel Bonanni y Samy Khalil.

Nombres a los que se une el de Amparo Alcaraz como Alberta, una noble sajona que será dada en matrimonio al rey Sancho. De momento, no hay fecha de estreno para esta temporada 2 de la serie, pero con la maquinaria ya en marcha no debe quedar mucho.