el-desgarrador-testimonio-del-novio-de-agustina-fontenla,-la-exparticipante-de-“bake-off-argentina”-que-murio-por-covid-19

La joven tenía 31 años, era abogada y había empezado un emprendimiento de pastelería tras salir del reality.

Agustina Fontenla junto a su pareja. (Foto: Facebook Agustina Fontenla).

Agustina Fontenla murió este jueves a la madrugada luego permanecer varios días internada en la Clínica Viedma, en Río Negro. Había dado positivo en coronavirus y tras presentar algunas complicaciones los médicos decidieron trasladarla a terapia intensiva, donde la intubaron con la esperanza de que mejorara.

Sus excompañeros de Bake Off Argentina, el reality del que participó para demostrar su talento en la pastelería, la despidieron con emotivos mensajes en las redes sociales. Ahora habló su novio, que todavía no asimiló la noticia y se encuentra devastado.

// Nati Jota reveló a qué jugador de fútbol quiso conquistar por Instagram y cuál fue su reacción

En diálogo con Clarín, el joven aseguró que Agustina esperaba reponerse rápido para continuar con su vida normal, especialmente con su proyecto “Arte y azúcar”, donde vendía las exquisiteces que preparaba.

Agustina Fontenla estaba muy enamorada. (Foto: Facebook Agustina Fontenla).

“Era una persona increíble, con unas ganas enormes de salir adelante. Estaba peleando porque se quería poner bien. No puedo más que agradecer a toda la gente que le envió su cariño y su fuerza para seguir. Agus llenaba de amor y de ganas de vivir a todo el mundo que la conocía. Nos deja un vacío muy grande”, expresó con la angustia a flor de piel.

// Calu Rivero se grabó ordeñando a una vaca e hizo un desopilante comentario

Fontenla se había recibido de abogada en 2015, pero no tardó en darse cuenta que su verdadera pasión era la pastelería. Por eso cuando terminó su participación en el reality conducido por Paula Chaves se volcó de lleno a un emprendimiento, y le iba muy bien.

Agustina había lanzado un emprendimiento de pastelería tras su paso por el reality. (Foto: Instagram/@agus.bakeoff)

“Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, reconoció en una de sus últimas apariciones en Bake Off Argentina antes de ser eliminada.

A mediados de mayo, cuando todavía no se había contagiado de coronavirus, hizo un posteo en sus redes donde volcó sus sensaciones: “Hoy ya muy lejos del derecho, habiendo cumplido muchos sueños y con muchos otros por cumplir, les quiero decir que cada uno de nosotros es protagonista de su propia historia. Estamos donde estamos y con la gente que nos rodea porque así lo elegimos, tenemos nuestros logros y emprendimientos porque nos animamos a ellos, somos valientes porque literalmente superamos el 100% de las cosas que nos atravesaron”.

La joven estaba internada en la Clínica Viedma de Río Negro. (Foto: Instagram/@agus.bakeoff)

El lunes pasado, su padre había dado una entrevista en la que se mostró muy confiado de que su hija saldría adelante. “Está cursando COVID con algunas complicaciones, pero gracias a Dios está muy bien atendida acá. Se encuentra estable”, explicó en declaraciones al medio local Noticias Net. El hombre detalló que tuvo que ser trasladada desde San Antonio Oeste, lugar donde vivía la familia, hacia una clínica de Viedma. Sin embargo, tres días después su salud desmejoró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here