la-coach-trans-de-mar-tarres-recordo-el-dia-que-hablo-con-su-padre-de-su-identidad-poco-antes-de-que-el-muriera:-“esta-soy-yo,-soy-tu-hija”

En diálogo con TN Show, se mostró muy agradecida por la oportunidad que tuvo en “ShowMatch”. Su historia de vida, sus sueños y sus proyectos.

La artista se mostró agradecida por el espacio que le dio el conductor. (Foto: Captura de video)

El lunes en La Academia (eltrece) Mar Tarrés pisó por segunda vez la pista y nuevamente quedó envuelta en una polémica. Después de haber sido denunciada por discriminación por una frase desafortunada sobre los judíos, presentó en el estudio a su coach de vocal, Miranda López, una profesora de canto trans. Muchos la criticaron porque no respetó su identidad de género, ya que la presentó con un nombre masculino. Sin embargo, la cantante aclaró que la influencer no tuvo una intención maliciosa con el comentario. En diálogo con TN Show habló del episodio, su historia de vida y cómo cumplió su sueño de estar al lado de Marcelo Tinelli.

// La abogada que dejó todo por la cocina: quién era Agustina Fontenla, la ex “Bake Off Argentina” que murió a los 31 años por coronavirus

“Le agradezco a Marcelo que me dio el lugar para cantar en el programa, fue hermoso. Llegué ahí porque me llamó Sebastián Mazzoni que era jefe de coaches en el Cantando que me conocía porque me vio en una obra de teatro. Me dijo que quería que esté con Mar y ahí la empecé a conocer. Yo tengo amigos en el medio, pero nunca les pedí que me presenten en algún ciclo”, explicó Miranda a TN Show. Durante el ida y vuelta que tuvo con el conductor, logró sorprenderlo con un fragmento de “Vivir así es morir de amor”, de Camilo Sesto.

La participación de López en el certamen no pasó para nada desapercibida dado que Tarrés causó revuelo al momento de presentarla: “En realidad él es Sergio y es Miranda. A él le gusta ser dos personas”, dijo. Ante esto, Tinelli desorientado, le preguntó a la invitada: “¿Cómo te decimos? ¿Sergio o Miranda?”.

La influencer volvió a levantar polémica en ShowMatch por una declaración. (Foto: LaFlia/Julio Ruiz)

La respuesta de la coach no tardó en hacerse escuchar: “Me llaman Miranda”. Inmediatamente en las redes sociales comenzó una polémica y muchos volvieron a cargar contra la influencer por considerar que la discriminó con lo que dijo. “Se armó el lío de que la acusaron de transfobia y homofobia pero ella fue como un hada madrina para mí. Yo aclaré cómo quería que me llamen y me sorprendió cuando me dijo Sergio pero no me enojé”, aclaró la profesora de canto a este medio.

Nacida en Villa Pueyrredón, Miranda (que en realidad es su apellido que decidió convertir en nombre) aún vive en la casa que compartió con sus padres. Hasta antes de la pandemia trabajó haciendo shows en distintos cruceros: “Desde muy chica me gustaron los chicos y me gustaba vestirme de nena, fue algo que me salió natural. Mi mamá me lo permitía, pero cuando llegaba mi papá de trabajar, ella me decía que me saque esa ropa. Me crié pensando que estaba bien vestirme de nena en la intimidad, pero mal en público”.

Miranda López, la coach vocal de Mar Tarrés. (Foto: Marcela Russarabian)

Después llegó la adolescencia, la adultez y el sueño de convertirse en una artista: “Cada vez me gustaba más estar vestida de mujer, pero como Sergio estaba aún en mí, en el sentido de que yo no reniego de ser él también, siempre fue un poco ambiguo. Los ojos con los que miro al mundo es desde un lugar femenino, puedo decir que me considero una chica trans, el tema es que ser mujer conlleva un montón de cosas. Me siento mujer en mi interior, pero tengo que complementarlo con el exterior. Lo importante es lo que uno siente más allá de lo que la gente ve”.

// “ShowMatch, La Academia”: la cara de fastidio de Barby Silenzi cuando vio al Polaco junto a Julieta Nair Calvo en la pista

“Soy una artista y me pareció interesante mostrar a Miranda en lo de Marcelo. Tengo el deseo de trabajar con él, pero sin opacar a Mar porque la estrella hoy por hoy es ella. Deseo que me den un espacio porque tengo tantos sueños, hasta me gustaría tener un programa. Ojalá algún día se dé”, agregó.

Miranda trabajó hasta antes de la pandemia en cruceros brindando sus shows. (Foto: Marcela Russarabian)

Antes de ser Miranda, López tenía otro nombre. “Me hacía llamar Laura, que era como un instrumento para estar con los hombres que a mí me gustaban. Yo no tengo sexo con hombres gays, tengo amigos que lo son pero no me seducen como objeto de deseo. Quizás es muy cerrada mi postura y lo admito”, remarcó la artista.

Hasta antes de la pandemia, Miranda trabajaba en cruceros haciendo shows. (Foto: Marcela Russarabian)

Una revelación y un abrazo de despedida

Ante los ojos de su papá, Miranda no se vestía de mujer. Sin embargo, en su adultez todo cambió. “Él sabía todo pero miraba para adelante, como diciendo ‘de esto no se habla’. Cuando se enfermó, poco antes de morir, pude contarle lo que yo era. Fue el día más importante de mi vida porque cobré valor, me vestí de mujer y le dije ‘esta soy yo, tu hija’”.

// Elliot Page se mostró feliz en shorts después de su mastectomía: “Primer traje de baño de un bebé trans”

La reacción del hombre la sorprendió tanto que cada vez que lo cuenta siente un nudo en la garganta: “Cuando me vio me dijo ‘qué linda estás. Te doy un consejo, si vas a ser mujer tenés que serlo al 100%, no te quedes por la mitad’. Me largué a llorar de la emoción. Eso me abrió la puerta a la libertad”.

El vínculo entre Miranda López y Yanina Latorre

A raíz del escándalo por los dichos de Mar Tarrés, Miranda fue invitada a Los ángeles de la mañana (eltrece) para referirse al tema. Allí volvió a decir que no se sintió discriminada por la influencer, pero lo que llamó la atención de su visita fue un detalle: su cercanía a una de las panelistas.

López visitó LAM y recordó el pasado que la une con la panelista.

“Fui concuñada de Yanina Latorre. Mi hermano Gabriel fue pareja durante 10 años con Maite, la hermana de ella. Hemos pasado fiestas de fin de año juntas, la conozco a su mamá Dora. Ella no lo podía creer cuando me vio ahora porque de hecho no me reconoció”, explicó a TN Show sobre el pasado que la une a la “angelita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here