Apenas unas horas ha durado la última actualización de Nintendo Switch en la consola híbrida. Esta misma mañana, 8 de junio, nos hemos despertado con un nuevo parche para el sistema de la portátil y que parecía que no acarreaba mayor novedad.

Si acudimos a la página oficial de Nintendo en Reino Unido (la española no refleja esta actualización), podemos observar que la única notificación mostrada por la compañía japonesa sobre qué modifica exactamente la actualización, es lo siguiente:

«Se ha mejorado la estabilidad general de la consola para ofrecer una experiencia mejor a los usuarios».

Estamos hablando concretamente del parche 12.0.3 y que ya no es posible descargar vía online. Hemos comprobado personalmente lo sucedido, por lo que hemos encendido la Switch y ha aparecido la notificación de una actualización nueva. Sin embargo, al tratar de actualizar se nos avisaba de que ya tenemos la versión más reciente.

Nintendo Switch

Lanzada a las 12:00, horario español, apenas ha durado unas seis horas entre nosotros. Nintendo tan solo ha aclarado que «por el momento, suspenderemos temporalmente la distribución de la 12.0.3.«. No sabemos exactamente qué fallo o error está provocando a los sistemas, pero esperamos que se solucione y la empresa informe acerca de lo sucedido.