Cualquier librería que acredite más de un año de existencia podrá postularse para aspirar al Premio a la librería del año, que se entregará en el marco de la próxima edición de la Feria de Editores que se hará entre el 1° y el 3 de octubre.

En esta feria de libros, alternativa a las Feria Internacional del LIbro, participan más de 200 editoriales, en el Paseo de la Estación, el predio ubicado en la intersección de las porteñas calles Gallo y Perón.

En los últimos años, el éxito de la FED, que reúne a pequeños y medianos editores y un público fervientemente lector, viene creciendo.

El premio tiene como objetivo reconocer el trabajo de las librerías de todo el territorio argentino porque, como sostienen los organizadores del ya tradicional ciclo, «son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional».

«El trabajo de una librería excede ampliamente la mera venta de libros: también comprende la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea», destacan.

¿Quiénes pueden postularse?

Hasta el 10 de agosto podrá hacerlo cualquier librería que acredite más de un año de existencia al 10 de junio de este año, mediante contrato de alquiler o inscripción a la AFIP en un rubro de venta de libros.

La librería ganadora recibirá 350.000 pesos para comprar libros en la FED + 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria de Editores.

La postulación es muy sencilla, hay que que responder 15 preguntas, algo que lleva aproximadamente 20 minutos. El resultado del premio será anunciado en la FED el 1° de octubre.

Las librerías interesadas pueden consultar bases y condiciones acá.

En 2020, una feria virtual

El año pasado, debido a la pandemia, la Feria de Editores concretó una edición virtual durante tres jornadas de agosto, con más de 159 editoriales, espacios virtuales para conocer los catálogos, envíos gratuitos dentro de la Ciudad y una programación con charlas y entrevistas por YouTube.

Desde su primera edición en 2013, en FM La Tribu, la feria tuvo un «crecimiento paulatino» e incorporó talleres para profesionales del sector, charlas para todo público, un espacio para niños y hasta la visita de editores para conocer el mercado local.

Más información acá

PC