Microsoft y Bethesda han acudido juntas al E3 2021, y eso solo podía traducirse en alegrías, sonoras sorpresas y confirmaciones largamente esperadas, empezando por la fecha de los dos buques insignia del titánico Xbox Game Studios:  Age of Empires IV y Halo Infinite darán el empuje definitivo al proyecto de Xbox y el propio Game Pass a partir de la segunda mitad de año. Y, en el proceso, ya se nos dibuja un 2022 de lo más potente.

Porque el Xbox & Bethesda Games Showcase ha sido una auténtica ráfaga de anuncios. Más de 90 minutazos dedicados íntegramente al catálogo de juegos del ecosistema Xbox y los planes de una Xbox Game Studios que no para de crecer mientras fija fechas concretas en el calendario.

De hecho, contábamos con que el Xbox & Bethesda Games Showcase fuese uno de los platos fuertes del E3 2021, teniendo en cuenta que servirá para conmemorar los 20 años de Xbox, y no ha decepcionado: además de las los caballos de batalla de Microsoft, Starfield, Forza Horizon 5 y Redfall han sido los grandes bombazos, pero no los únicos.

Tal y como hicimos con el Summer Game Fest y el reciente Ubisoft Forward, en VidaExtra te hemos reunido todos los grandes anuncios y sus respectivos tráilers en un mismo sitio. Y, vistos en conjunto, la conclusión a la que llegamos es inequívoca: el futuro de Xbox luce de escándalo.

Starfield

El propio cartel oficial de Xbox & Bethesda Games Showcase señalaba inequívocamente la presencia de Starfield, pero lo mostrado ha sido mucho más que un adelanto del propio juego: es el primer juego de Bethesda exclusivo para Microsoft.

La nueva saga de ciencia ficción de Bethesda, la primera de la compañía en 25 años, llegará el 11 de noviembre de 2022 a Xbox, PC y Cloud Gaming. Prácticamente coincidiendo con el segundo aniversario de Xbox Series X. ¿Casualidad? Probablemente no.

STALKER 2

Los shooters siempre han sido uno de los puntos fuertes del catálogo de las consolas Xbox y PC, y el brutal STALKER 2 dará continuidad a esa premisa el próximo año como una de las exclusividades temporales más potentes de Xbox Game Studios. Su fecha de llegada: el 28 de abril de 2022.

Back4Blood

Lo nuevo de Left 4 Dead tiene una pinta espectacular: pura explosividad multijugador contra interminables oleadas de zombis. Dicho lo cual, si si cuentas los días para su lanzamiento te interesará saber que estará disponible desde el día uno en el Xbox Game Pass. Todo un puntazo para el servicio de juegos de Xbox.

Piratas del caribe llega a Sea of Thieves

Hay muchos crossovers que encajan de maravilla, y luego está la nueva colaboración de Sea of Thieves: el mismísimo Capitán Jack Sparrow nos meterá en nuevos líos y aventuras especialmente peculiares en la nueva actualización del juego. Podemos esperar prácticamente cualquier cosa de esta alineación de astros.

Battlefield 2042

Lo prometido es deuda. Tras su reciente presentación, EA ha desatado las espectaculares batallas multitudinarias de Battlefield 2042 con su primer gameplay con motivo del Xbox & Bethesda Games Showcase, y lo mostrado es sencillamente alucinante. La fecha de salida: el próximo 22 de octubre.

Psychonauts 2

Todos los juegos de Tim Schafer y Double Fine tienen algo que los hace especiales, pero la secuela de Psychonauts es excepcional: no solo se trata del regreso a la ópera prima del propio estudio, sino la vuelta de uno de los mejores los plataformas 3D jamás hechos.  Desafortunadamente, seguimos sin una fecha de lanzamiento.

Hades llega a Xbox y PlayStation, y se suma al Game Pass

Hades se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de la década que acaba de arrancar, y el próximo 13 de agosto ya no habrá excusas para no darle una oportunidad: además de su llegada a PS5, PS4 y Xbox, el juego de Supergigant Games pasará a formar parte del catálogo de Game Pass.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Halo Infinite

Desde que se anunció el propio Xbox & Bethesda Games Showcase teníamos claro que Halo Infinite sería uno de los grandes protagonistas del evento, y el regreso del Jefe Maestro ha revalidado las expectativas puestas en el juego.

Además de una cinemática y el primer avance del multijugador, el caballo de batalla del proyecto Xbox llegará a consolas y PCs en navidades de 2021. La mala noticia es que la fecha de lanzamiento está por concretar, pero si estás suscrito al Game Pass lo jugarás de lanzamiento y, por cierto, su multijugador es totalmente gratuito.

Diablo II Resurrection

Este año nos quedamos sin BlizzCon, pero no sin novedades de Blizzard: Diablo II Resurrection, la versión completamente actualizada del ARPG que sentó cátedra, llegará el próximo 23 de septiembre a todas las plataformas. Y ojo, que las reservas del juego dan acceso a la beta.

Far Cry 6

Si el pasado Ubisoft Forward sirvió para mostrar en toda su gloria a los villanos de Far Cry 6, la reaparición del juego en Xbox & Bethesda Games Showcase nos ha vuelto a deslumbrar con su experiencia de juego. Y, de paso, recordarnos que Far Cry 6 estará disponible a partir del próximo 7 de octubre en prácticamente todos los sistemas.

A Plague Tale Requiem

La secuela de A Plague Tale: Innocence ya es una realidad. Uno de los mejores juegos lanzados en la pasada generación dará continuidad al viaje emocional de Amicia y su hermano Hugo apostándolo todo a la supervivencia. Su lanzamiento está previsto para 2022 y se podrá jugar desde el día de lanzamiento en el Game Pass.

Atomic Heart

Atomic Heart reimagina la historia y nos lleva a una línea temporal en el que la Unión Soviética ya contaba con robots e internet a mitad del siglo XX. Lógicamente, esos avances tuvieron consecuencias y repercusiones bastante imprevisibles que, por cierto, se manifestarán en el Game Pass el mismo día de lanzamiento del juego.

Age of Empires IV

Cada años Microsoft ha relanzado en PC una entrega completamente actualizada de la saga de estrategia de culto. Este año toca mirar hacia el futuro: la reaparición de Age of Empires IV durante el evento vino acompañada de su muy esperada fecha de salida: el próximo 28 de octubre.

The Outher Worlds 2

The Outher Worlds 2 es una sorpresa, pero también un misterio: el propio tráiler de presentación nos adelanta que todavía queda mucho trabajo por hacer por delante. Sin embargo, hay dos cosas que están aseguradas; su título que que estará disponible desde el día uno en el Game Pass.

Flight Simulator pone rumbo a consolas

Un año después de convertirse en uno de los máximos reclamos del propio Game Pass, el aclamado simulador de aviación de Microsoft pone rumbo a las consolas y, en el proceso, nos da la fecha: el próximo 27 de julio.

Pero ahí no acaba la cosa: a finales de año habrá una expansión en la que habrá una insólita colaboración con el nuevo filme de Top Gun. ¡Todo un puntazo!

Forza Horizon 5

Tras un par de años con nuevos contenidos y sin una nueva entrega, lo cual ha sido bastante excepcional, la aclamada saga de conducción de Microsoft regresa mirando al futuro con Forza Horizon 5

Lo primero es lo primero: la nueva entrega nos lleva a México y eso da un juego muy especial. Eso sí, Playground games saca músculo con su nuevo adelanto, el cual luce de escándalo y, en el proceso, nos da una fecha de salida: el próximo 9 de noviembre.

Redfall, el nuevo juego de Mundo abierto de Arkane

Puede que nos hayamos quedado sin novedades de Deathloop, pero Arkane Studios tenía una nueva sorpresa para porer el broche al Xbox & Bethesda Games Showcase 2021: Redfall es un más que prometedor shooter de mundo abierto que llegará en verano de 2022 y que, por cierto, será exclusivo de Microsoft.

El Game Pass, el Gran protagonista del Xbox & Bethesda Games Showcase

Además de todos los juegos anteriores, el Xbox Game Pass se ha convertido merecidamente en el epicentro del torbellino de anuncios del Xbox & Bethesda Games Showcase, y no es para menos: todos los títulos de Xbox Game Studios debutarán en el servicio, incluyendo los futuros bombazos que se han quedado en el tintero, como Perfect Dark o la muy esperada secuela de Hellblade.