Desde finales del año pasado el Google Maps está probando el nuevo modo de conducción del Asistente de Google. Se trata de una nueva interfaz de navegación y control por voz mejorado que reemplazará a la versión móvil del Android Auto.

La vista previa del modo conducción del Asistente de Google se está activado en cuentas seleccionadas, y en una de nuestras cuentas por fin hemos podido probar el navegador mejorado de Google Maps para contaros todas las novedades que encontraréis cuando esta característica llegue oficialmente a todo el mundo.

Cómo se activa el modo de conducción del Asistente de Google

Modo Conducción Asistente Google

Si quieres saber si puedes participar en la prueba del modo de conducción del Asistente de Google tan solo tienes que ir a Ajustes > Ajustes de navegación y ver si en en Ajustes del Asistente de Google aparece el subtítulo «Gestiona el modo de conducción». Si aparece esa frase entonces has sido seleccionado por Google para probar su nueva interfaz de navegación.

Modo Conducción Asistente Google

El modo conducción se activa desde esos «Ajustes del Asistente de Google». Aparecerá una tarjeta que nos informará que podemos previsualizar dicha caracterítica. Pulsando en «Más información» nos hará un pequeño recorrido por sus novedades principales.

Así es el modo de conducción del Asistente de Google

Modo Conducción Asistente Google 1

La principal novedad del modo de conducción del Asistente de Google es el nuevo menú inferior que nos permite activar el Asistente de Google y acceder a un cajón de aplicaciones multimedia compatibles, como YouTube Music, Spotify, Play Libros, Google Podcasts o Telegram.

La segunda novedad es que el modo de conducción se encargará de gestionar las llamadas y mensajes mientras conduces con una nueva interfaz y comandos de voz. Podrás aceptar llamadas y escuchar mensajes con solo tu voz.

La tercera novedad es que mientras estamos conduciendo el resto de notificaciones estarán silenciadas para que no hayan distracciones. Al iniciar el modo de conducción automáticamente se activa el modo ‘No molestar’ de tu móvil.

Multimedia

Modo Conducción Asistente Google 2

El modo de conducción integrará en su interfaz nuestras aplicaciones de música favoritas, con un diseño que mostrará las recomendaciones y carátulas en grande para cuando estamos estacionados en el coche, con sugerencias de comandos de voz para cuando estamos conduciendo.

Modo Conducción Asistente Google

La vista principal del modo de conducción cuenta con el botón «Medios» que nos permite acceder a la sección «Para ti», que son una selección de sugerencias con la música, podcasts y audiolibros que nos pueden gustar escuchar en ese momento.

Llamadas

Modo Conduccion Asistente Google 3

Además del acceso directo «Llamadas» que nos permite acceder rápidamente a nuestros contactos favoritos y últimas llamadas, el modo de conducción nos permite usar el Asistente de Google para realizar llamadas y para contestar llamadas. Para las llamadas entrantes el Asistente de Google nos avisará quién nos está llamando y nos preguntará si queremos aceptar la llamada usando solo nuestra voz.

Mensajes

Modo Conducción Asistente Google

Para los mensajes sucede lo mismo, Además de poder usar los comandos de voz del Asistente de Google para enviar mensajes a nuestros contactos, cuando recibimos un nuevo mensaje el Asistente de Google nos permitirá escucharlos y responderlos con nuestra voz. La vista principal también tiene un acceso directo para ver los mensajes recientes y enviar un mensaje a los contactos favoritos.

Modo Conducción Asistente Google

¿Cuándo llegará el modo de conducción a todo el mundo?

Esta pregunta sigue siendo un misterio, En Estados Unidos llevan probando esta característica desde otoño y en Europa la fase de pruebas comenzó el pasado mes de abril. En otras ocasiones Google ha aprovechado las vacaciones de verano para lanzar importantes novedades en Google Maps, ya que en esta época del año aumentan mucho los desplazamientos por las vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here