Ya conocemos el momento en el que se desatará la locura, en el que tendremos que correr o darnos la vuelta y luchar. Aliens: Fireteam Elite, que añade esa última palabra a su título, llegará finalmente el próximo 24 de agosto a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, vía Steam.

Tanto Focus Home Interactive como Cold Iron Studios han anunciado esta fecha y estará disponible por 39,99 euros. Ambientado en el universo creado por Ridley Scott, este shooter cooperativo en tercera persona nos hará luchar contra toda clase de amenazas sedientas de nuestra carne.

Tanto tu solo como con dos amigos más, tendremos cuatro campañas a completar, pudiendo personalizar nuestro personaje con una gran variedad de armas, clases, equipo y diferentes ventajas. La acción nos sitúa 23 años después de la trilogía original y seremos un miembro de la tripulación del UAS Endeavour.

Hasta once xenomorfos distintos conforman los más de 20 tipos de enemigos a los que haremos frente. Por supuesto, la IA de cada uno de ellos está configurada de tal forma que nos emboscarán y atacarán de formas distintas. Habrá que estar atentos a cada rincón, incluidos los conductos de ventilación…

Si optamos por hacernos con la Digital Deluxe Edition, obtendremos paquetes de contenido descargable, únicamente cosméticos, que se lanzarán posteriormente de forma gratuita para todo el mundo. De la misma forma recibiremos accesorios, colores para el arma, calcomanías y gestos si realizamos una reserva de Aliens: Fireteam Elite.