La animadora Susana Giménez, de 77 años, «está haciendo fisioterapia motora y respiratoria» en una habitación común del Sanatorio Cantegril de Punta del Este y «ya no contagia» coronavirus, enfermedad por la que tuvo que ser internada hace 13 días tras provocarle una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo.

«La paciente está en sala común, ya no contagia», se informó en un parte médico difundido este miércoles por su secretaria privada, Dolores Mayol. De acuerdo con el informe, a la diva «se le está disminuyendo lentamente el suplemento de oxígeno» a medida que va recuperando su capacidad respiratoria. «Está haciendo fisioterapia motora y respiratoria y sigue respondiendo favorablemente al tratamiento», se destacó en el parte médico.

La conductora comenzó a presentar síntomas compatibles con Covid-19 el sábado 5 de junio pasado, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, Uruguay. Según se supo, la diva presentó un nivel de saturación por debajo de los niveles normales y acusaba fuertes dolores corporales entre sus síntomas.

Susana fue internada el jueves 10 de junio y el lunes 14 se la trasladó al sector de Terapia Intermedia para seguir más de cerca su problema respiratorio provocado por una neumonía unilateral.Además de la estrella, también su hija, Mercedes Sarrabayrouse (vacunada con Sinovac) contrajo coronavirus, aunque sin necesidad de internación.