Si hace pocos días nos sorprendía la noticia de la futura reedición de Plumbers Don’t Wear Ties, uno de los peores juegos de la corta historia de 3DO, hoy nos deja en fuera de juego otra noticia de corte similar, puesto que Ziggurat resucitará de entre los muertos aquel American Hero que se canceló para Atari Jaguar CD.

Como si de una película de bajo presupuesto se tratase, este trabajo del estudio Inter-Active Productions era precisamente una película interactiva de las que tanto proliferaron por la década de los noventa… y que tanto fracasaron, salvo ese halo de culto para algunas producciones, como Night Trap. Curiosamente desde hace unos años son varios los estudios que los están rescatando del olvido y ahora le toca el turno a esta rareza desconocida para la inmensa mayoría de la gente.

Con un lanzamiento previsto para este mismo verano en consolas actuales y PC, tendremos la obra original restaurada y remasterizada para la ocasión, casi 25 años después. Un juego en FMV que parece sacado de las peores producciones de Hollywood, pero que satisfará a los que amen esta clase de productos, desde luego. Ya su propio tráiler es de risa por las actuaciones. Es de lo más hilarante.

En este «juego» encarnaremos a Jack, un antiguo oficial de inteligencia que decide volver para una última misión, la de parar al virólogo Krueger y así evitar que controle con la mente a todos los ciudadanos de Los Ángeles con un virus. Un mero aficionado si lo comparamos con Yuri, de Command & Conquer: Red Alert

El actor que da a vida a Jack es Timothy Bottoms (The Last Picture Show, 1971), quién ha grabado nuevas tomas de voz para la ocasión. Completan el reparto actores como Daniel Roebuck (El Fugitivo, Destino Final), Lawrence Tierney (Reservoir Dogs), Musseta Vander (Mortal Kombat: Annihilation) o Sage Stallone, uno de los hijos del mismísimo Sylvester Stallone (compartió película con su padre en Rocky V) como varios de los rostros más conocidos de esta «película».