raffaella-carra-y-el-topo-gigio,-una-tierna-relacion-televisiva-que-trascendio-el-paso-del-tiempo

Es uno de los recuerdos más importantes del público infantil de los ‘70. La cantante italiana murió este lunes a los 78 años.

La conductora y el famoso personaje infantil coincidieron en el ciclo “Canzonissima 74”. (Foto: captura de YouTube de la RAI)

En 1974, Raffaella Carrà era una diva absoluta cuando la RAI la convocó para conducir conducir al programa musical Canzonissima, mientras que el Topo Gigio era uno de los símbolos infantiles más exitosos de Italia en el mundo. Juntos dejaron para la posteridad una de las colaboraciones más tiernas de la televisión de ese país que muchos que eran chicos en esa época todavía recuerdan.

Canzonissima 74 fue la última que produjo la RAI. El programa era un show que combinaba nuevos talentos musicales con concursos de variedades y ya tenía un largo recorrido. Esa edición estuvo al aire entre el 6 de octubre de 1974 y el seis de enero de 1975, de acuerdo a lo que precisó el sitio Raffaellacarra.altervista.org, que le seguía la carrera a la diva.

// La estrella porno Kristina Lisina murió al caer desde un piso 22: el mensaje que le encontraron en la mano

Según ese portal, con guiones de Dino Verde y Eros Macchi, Carrà pasa a ser la figura estelar del ciclo cuando los productores buscaron darle un giro rotundo. El show venía de un período de crisis por varias polémicas relacionadas con la Lotería de Fin de Año. Esa instancia lúdica era la clave de su audiencia, que acumulaba millones de espectadores.

Raffaella Carrà, junto al Topo Gigio. (Foto: RAI)

La compositora llegó a la producción para remozar un espectáculo que estaba entrando en los últimos momentos de su recorrido en la RAI. Con su frescura, desfachatez y modernidad explosiva para la época, Carrà logró meter varios de los temas que sonaban al aire entre las canciones más escuchadas de la música disco de la época.

Pero no solo el público joven y adolescente disfrutó, en ese momento, de su carisma. Los chicos también fueron testigos de su simpatía a través los tiernos diálogos que mantuvo al aire con otra figura italiana de fama mundial: el Topo Gigio.

La artista murió a los 78 años. (Foto: Instagram/@angeldebritooki).

La adorable marioneta fue creada en 1959 por la genial artista Maria Perego, que innovó en la forma de mostrar este tipo de entretenimiento infantil en una televisión que recién se asomaba. El Topo Gigio apareció en las primeras ediciones de Canzonissima y luego tuvo su espacio propio, con el que consiguió proyección internacional.

La historia de Canzonissima terminó el seis de enero de 1975, con un programa interrumpido por una repentina huelga de músicos de la orquesta y técnicos. Fue todo tan rápido y desprolijo que la cantante no pudo decir quiénes fueron los ganadores del certamen ni tampoco logró despedirse de su público.

// Italia llora a su diva: murió a los 78 años la cantante Raffaella Carrà

Carrà murió este lunes, a los 78 años. “Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, expresó en un comunicado Sergio Japino, la pareja de la cantante.

Esa magia inconfundible que alguna vez se mezcló con la del Topo Gigio resistirá el paso del tiempo y perdurará en la memoria de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here