En un momento de nuevos ciclos y enroques en la tele, Karina Mazzocco aterriza en la pantalla de América, con ciclo propio, desde el lunes 12 de julio. El nuevo programa se llama A la tarde y estará en el espacio de las 16 horas que, desde este viernes 9 de julio, deja vacante Alejandro Fantino.

Por su parte, el conductor se incorporará a Intratables, a la noche, luego de la salida de Fabián Doman.

A la tarde es un magazine de actualidad del que participarán también, varios panelistas y especialistas en distintos temas para hablar de lo que pasa en el día y debatir sobre diferentes tópicos.

El sueño del espacio propio

Mazzocco viene de hacer varios reemplazos en el canal: primero, en 2019, el de Moria Casán, en Incorrectas y este año; también se puso al frente de Fantino a la tarde, durante las vacaciones del conductor, en el mes de enero. Ahora le llegó la oportunidad con un espacio propio, en un horario, el vespertino, que va adquiriendo cada vez más relevancia en la grilla de los canales.

«Esperé tanto tiempo por este espacio propio que ya lo estoy disfrutando mucho», dice Mazzocco. «Tomo este nuevo debut con la sabiduría que da la madurez, parada en otro lado». Luego de varios programas compartidos, la conductora está más que contenta con esta propuesta. «Me entusiasma especialmente, porque me llega en un buen momento personal«.

El nuevo programa conducido por Mazzocco es una producción de Jotax y aún se está terminando de formar ya que contará con cinco panelistas femeninas. «Estamos trabajando contra reloj porque la salida de Doman fue un cimbronazo que nos sorprendió a todos y se está organizando lo nuevo», explica Karina.

Un espacio para tender puentes

Por eso, los nombres de los especialistas que formarán parte del panel se están terminando de cerrar, a pocos días del debut. «No serán únicamente mujeres», adelanta la conductora. «También habrá columnistas varones, y me encanta eso porque creo que estamos en un momento en el que necesitamos tender puentes, generar lazos para dialogar», asegura.

El objetivo del nuevo programa, que irá de 16 a 18 en vivo, es armar debates. «Queremos que haya un diálogo enriquecedor. Las mujeres ahora estamos socialmente ubicadas en otro lugar y me parece interesante lo que se puede generar a partir de ahí».

Mazzocco adelanta que la idea es no quedarse solo en la urgencia que imponga la actualidad. «A veces nos intoxicamos con un tema del día o de la semana y nos olvidamos de conversar sobre otras cuestiones que también son importantes y quedan relegadas», dice la conductora. «Queremos rescatar eso en la dinámica del programa».

Por eso, no faltarán las temáticas sociales pero también temas menos duros como el espectáculo o las tendencias. «Me parece muy necesario, en este momento, que haya de todo un poco, todo bien distinto y con muchas miradas diferentes que aporten nuevos puntos de vista. Le pongo mucha pasión a este proyecto, estoy muy feliz», dice.

El hecho de hacer el ciclo en vivo también resulta otro incentivo para Mazzocco. «He hecho muchos ciclos grabados pero la adrenalina que te da el hecho de salir en vivo, aún con los errores que puedan suceder, me encanta», admite.

Y concluye: «Me enciende una mecha diferente, la sensación de que vas para adelante».

E.S.