guia-del-fin-de-semana:-nueva-muestra-de-fundacion-proa,-la-temporada-lirica-del-teatro-colon-y-un-homenaje-a-facundo-cabral

“Sexo/Vida”

Es una de las series más vista de la plataforma Netflix en la Argentina y no es jugada exclusivamente por sus escenas de sexo, sino también por plantear el tema con una mirada femenina, desde las fantasías eróticas a la vida “ideal” y el deseo. Se estrenó el 25 de junio y se ubicó en el primer puesto rápidamente.

// “Jauría”, la obra de teatro que se basó en el caso de violación de “La Manada” de España

Está basada en las memorias de BB Easton, tiene ocho capítulos y está protagonizada por Billie Connelly, una mujer con, aparentemente, una vida perfecta: está casada, tiene hijos y vive en una casa hermosa de un elegante barrio de Connecticut. Allí Billie se dedica a sus hijos chicos mientras su pareja atraviesa un rutina que no la satisface. Ocasionalmente, recuerda su vida previa, en la que tenía una carrera y vivía su sexualidad libremente.

La vida de la protagonista da un giro rotundo cuando su marido encuentra su diario íntimo de fantasías (Foto: prensa).

El quiebre llega cuando decide escribir sobre su relación con su exnovio, Brad, con quien tenía una apasionada vida sexual. Pero su marido encuentra el texto y le propone cumplir sus fantasías. De allí en más, se plantea un triángulo amoroso.

La temporada lírica del Teatro Colón ya está en marcha

El jueves se inauguró la temporada lírica del Teatro Colón con Altri Canti, una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi. La dirección musical es de Marcelo Birman, al frente de un Ensamble Barroco con instrumentos de época. Las piezas que conforman el programa proponen un viaje a la Italia de principios del siglo XVII, a través de las voces de Oriana Favaro, Daniela Tabernig, Adriana Mastrángelo, los barítonos Víctor Torres y Alejandro Spies, los bajos Hernán Iturralde e Iván García, los tenores Santiago Martínez y Pablo Urban y el contratenor Martín Oro, entre otros. El vestuario es de Renata Schussheim.

El personal del Teatro Colón en medio de la limpieza y mantenimiento de la araña (Foto: Juan José Bruzza).

Funciones: sábado 10 a las 20:00, domingo 11 a las 17:00 y martes 13 a las 20:00/ Entradas en venta únicamente de forma online www.teatrocolon.org.ar

Vuelven el Bellas Artes, el Decorativo y otros museos nacionales

Desde el viernes, bajo protocolos sanitarios y con reserva, se retomaron las actividades en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo y otras salas nacionales, como el Museo Nacional del Grabado y el Centro de Arte Sonoro (CASo).

Además, desde este sábado, reabren la Casa Histórica Museo Nacional de la Independencia, ubicada en Tucumán, y el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, en Córdoba.

El Museo de Bellas Artes, ubicado en Avenida del Libertador 1473, continúa la exposición El canon accidental: Mujeres artistas en Argentina (1890-1950), que reúne más de 80 obras realizadas por 44 artistas mujeres y se propone cuestionar el relato oficial de la historia del arte desde una perspectiva feminista. El Museo Nacional de Arte Decorativo, que se encuentra en Avenida del Libertador 1902, presenta su tradicional recorrido por los salones del palacio integrado por la colección de obras europeas y orientales adquiridas por la familia Errázuriz Alvear, que forman parte de su patrimonio.

// Las series más caras de la historia: del lujo de “The Crown” a la épica fantástica de “Game of Thrones”

A 10 años del asesinato de Facundo Cabral, un streaming en su recuerdo

A 10 años del crimen de Facundo Cabral, el patagónico Mauro Guiretti presenta este sábado 17 con un concierto vía streaming de su disco homenaje “Esclavo de libertad”. El juglar argentino fue asesinado en Guatemala el 9 de julio de 2011 en una emboscada preparada para un narcotraficante.

Facundo Cabral fue asesinado a los 74 años de edad (Foto: archivo).

“Esclavo de libertad” reúne clásicos de Cabral como “Vuele bajo”, “No soy de aquí ni soy de allá”, “Amigo mío” o “Vida sencilla”, entre otras, en un grabación que contó con la participación de Piero (padrino artístico de Guiretti), del cordobés Andy Fierro y de Pablo Fernández.

El recital de la sala porteña IFT se transmitirá por streaming el sábado 17 a las 21:00/ Entradas disponibles en Entrada Uno.

“La Suite”: Fundación Proa y una muestra visual dedicada al oído

La Fundación Proa presenta una exposición que, por su contenido y armado, tiene características inéditas. Apenas se cruza su puerta, una trama de líneas negras ondulantes se extiende en el piso, paredes y techo, que impactan por su carácter tridimensional. Diseñado por el artista austríaco Peter Kogler y realizado por un equipo local, la propuesta también apela al oído, sentido que gana visibilidad en sociedad con las artes visuales.

La Fundación Proa presenta una muestra dedicada al oído (Foto: Gentileza Fundación Proa).

La exposición reúne obras pertenecientes a las colecciones FRAC (Fonds regional d’art contemporain / Fondos Regionales de Arte Contemporáneo de Francia), en clave musical, relacionadas con el marco que le impuso la pandemia al mundo. “La Suite” puede ser visitada durante julio de forma gratuita con pedido reserva previa para respetar el aforo autorizado.

Curada por Sigismond de Vajay -artista, curador y editor- y Juan Sorrentino -artista sonorovisual- se presenta en 5 etapas: Preludio, Pulso, Scherzo, Andante y Coda. La muestra incluya piezas de grandes figuras como Maurizio Cattelan, Joan Jonas, Lotty Rosenfeld, Gabriel Orozco, el fotógrafo estadounidense Joel-Peter Witkin y Christian Marclay, que en su mayoría presentan sus proyectos por primera vez en la región.

Fundación Proa: Av. Pedro de Mendoza 1929 Hasta el octubre con entrada gratuita en julio/ Con reserva de turno en proa.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here