Conocemos Android 12 todavía como una versión beta, pero con varias novedades muy prometedoras en ámbitos como la privacidad. Una de ellas es el panel de privacidad, que puedes ahora replicar en Android Nougat o superior con la aplicación gratuita Privacy Dashboard.

Privacy Dashboard es básicamente un clon del panel de privacidad de Android 12, con la ventaja de que lo puedes aprovechar en versiones anteriores de Android. Te avisa cuando una aplicación accede a la cámara, micrófono o ubicación, además de guardar un detallado registro sobre cuándo ha sucedido exactamente.

Los permisos delicados, bajo control

El panel de privacidad es una novedad de Android 12 que te facilita controlar permisos especialmente peliagudos: el de ubicación, cámara y micrófono. Cada vez que una aplicación accede a esta información, queda registrado y, además, se superpone un icono mientras sucede, para que estés al tanto.

Como novedad de Android 12, los usuarios de versiones anteriores deben recurrir a aplicaciones de terceros para recibir una funcionalidad similar. En el pasado hemos visto ya aplicaciones como Privacy Indicator, que copiaba los indicadores de iOS 14, que a su vez inspiraron los de Android 12. Privacy Dashboard va un paso más allá, pues es básicamente un clon del panel de privacidad de Android 12.

Priva

El panel de privacidad de Android 12 (izquierda) y Privacy Dashboard (derecha)

Es decir, ofrece casi el mismo aspecto y la misma funcionalidad. Es igual de simple en su uso, de modo que nada más abrirla -y otorgar los permisos necesarios para su funcionamiento- de un vistazo puedes ver qué permisos se han usado usado más y por cuántas aplicaciones.

Por otro lado, la aplicación superpone en la pantalla indicadores cada vez que una aplicación accede a la ubicación, micrófono o cámara. De forma predeterminada tienen el mismo estilo que en Android 12, aunque desde los ajustes puedes personalizar su aspecto y ubicación, además de elegir entre puntos o iconos.

Loultimo

Por otro lado, desde la propia aplicación puedes ver una línea del tiempo precisa sobre qué aplicación usó cada uno de estos permisos y en qué momento justo, por si sospechas que una aplicación te pudiera estar espiando. De igual modo, desde los ajustes de la aplicación puedes elegir aplicaciones que no quieres que aparezcan en la lista.

Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente gratis y sin anuncios, tiene un diseño muy agradable y una buena cantidad de opciones. Si quieres tener ya en tu móvil un trocito de Android 12, es una gran opción.

Privacy Dashboard

Privacy Dashboard

Vía | XDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here