La familia Petal amplía sus miembros internacionales para dar cabida a la nueva plataforma de correo electrónico de Huawei: Petal Mail ya se encuentra disponible en España. Puedes descargar la aplicación desde AppGallery y abrirte una cuenta en la plataforma para gestionarla desde la app.

Huawei sufrió un duro revés con el veto estadounidense. En un principio parecía que el golpe sería contenido, pero terminó afectando a todos los ámbitos de la empresa, tanto en hardware como en software. Imposibilidad de usar los servicios de Google, de acceder a procesadores para sus móviles, la empresa ha sido vetada de los despliegues 5G y redujo de manera notable sus lanzamientos. Eso en cuanto a nuevos dispositivos, que Huawei está virando a los servicios. Su plataforma de correo es una muestra.

Petal Mail permite administrar sólo una cuenta de la plataforma

Petal Mail

Huawei mantenía en pruebas su nuevo servicio de correo electrónico. Éste dispone del pertinente cliente, una aplicación apta para móviles de la marca; también ofrece una cuenta de Petal Mail a todos sus clientes. Dicha cuenta es la que permite administrar la aplicación, ni una más ni una menos.

Petal Mail está disponible internacionalmente de manera oficial, pero parte con serias limitaciones, sobre todo ante colosos de la talla de Gmail. El cliente, que ya hemos podido probar, ofrece el registro de una nueva cuenta de Petal Mail durante el arranque. Será ésta la cuenta que se administre desde la app y consumirá el espacio que cada usuario de Huawei recibe con su cuenta (5 GB gratis).

El uso de Petal Mail no entraña misterios. Permite enviar y recibir correos, la bandeja de entrada es minimalista, no ofrece excesivos ajustes extra, las notificaciones push son inmediatas, el cliente anida las conversaciones siguiendo el estilo de Gmail y también la bandeja mantiene similar diseño. Su uso se ajusta a lo que cualquiera espera de un cliente de correo electrónico básico.

Petal Mail

Echamos de menos que Petal Mail permita añadir más de una cuenta y que éstas no deban ser exclusivamente de la plataforma. También un modo oscuro le vendría bien, igual que la integración con el calendario de Huawei. Seguramente serán funciones que la marca irá introduciendo conforme Petal Mail tome tracción.

Ya puedes descargar Petal Mail si tienes un móvil de Huawei: basta con que acudas a la AppGallery desde este enlace. Durante el primer arranque podrás conseguir tu cuenta Petal; que también sirve como inicio de sesión para la cuenta de Huawei.

Vía | Huawei Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here