En la tarde del miércoles, Ricardo López Murphy confirmó los candidatos de su lista para competir en las PASO de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal (PRO) y Martín Tetaz (UCR). Entre las personalidades que aparecen en la lista se destacó el marido de Pampita, Roberto García Moritán.

Desde hace semanas se rumoreaba con el rumbo político que daría el empresario gastronómico que hoy se confirma con su incorporación como representante de dicho partido. A él se sumaron también la investigadora del CONICET, Sandra Pitta. Luego, en tercer y cuarto lugar irán el especialista en relaciones internacionales y periodista, Gustavo Segré, y la abogada y exvicepresidente de la UIF, María Eugenia Talerico. Finalmente, el quinto lugar será para el politólogo y especialista en temas aerocomerciales Franco Rinaldi.

Vale destacar que Moritán había dado sus primeros pasos en política como asesor de Fabian Perechodnik, ex Secretario General del gobierno de María Eugenia Vidal. Además, su padre es un diplomático que fue secretario de Relaciones Exteriores de Argentina en los últimos años de la Presidencia de Néstor Kirchner y los primeros de Cristina Kirchner, entre 2005 y 2008.

Roberto García Moritán

Roberto García Moritán en campaña: Pampita se refirió a su posible rol de “Primera dama”

Vientos de cambio soplan cerca de Carolina Pampita Ardohain y Roberto García Moritán. A la inminente llegada de su hija se suma una nueva aventura profesional para el empresario gastronómico: meterse de lleno en la arena política.

«Robert está en política hace mucho tiempo. Muchos antes de conocerme a mi. Muchos años antes de conocerme a mi. Ahora, obviamente es más visible porque es mi marido, pero él tiene una vocaciones muy profunda y verdadera porque le encanta», dijo la modelo y conductora a Paparazzi. «Lo acompañaría en el apoyo incondicional para lo que decida hacer, sea lo que sea en su vida. Lo bueno es que tenemos cada uno su mundo, podemos seguir siendo independientes en ese sentido, seguir haciendo lo que nos gusta sin la necesidad de dejar algo personal por el otro», aseguró la top.

VO

También te puede interesar

Galería de imágenes