Gimena Accardi y Nico Vázquez volvieron al teatro tras sobrevivir al derrumbe del edificio en el que estaban alojados en Miami. En compañía de Benjamín Rojas, el equipo volvió a brillar en el teatro en medio de la emoción de poder estar vivos. Vázquez tomó la palabra y se dirigió al público, como lo hizo siempre desde su primer espectáculo, y abrazado a sus compañeros, Gime Accardi y Benja Rojas, y explicó la felicidad que tienen de volver a regalarle risas a la gente.

También destacó el gran esfuerzo de todo el equipo para cumplir con el estricto protocolo en la sala: aire acondicionado sanitizado, aforo del 50 % y el distanciamiento que corresponde por butacas. Una vez más, el trío Vázquez–Accardi-Rojas vuelve a dejar una gran marca en el teatro argentino. Emocionado, terminó su discurso con una frase que fue ovacionada por todos los presentes: «Es una bendición y un gran privilegio poder estar arriba de un escenario haciendo lo que amamos. Gracias a ustedes por el cariño de siempre!

No fue un reestreno más para ellos: se mezcló la ansiedad de poder volver a subirse al escenario del Teatro El Nacional Sancor Seguros con la emoción que les provoca volver al ruedo después de lo que vivieron en su último viaje. Con los sentimientos a flor de piel, visiblemente conmovidos, el portal Teleshow dialogó con ellos a la salida de la primera función, que estuvo agotada gracias al público fiel que ya los elige desde hace años.

“Es una felicidad absoluta, la verdad agradecidos a la gente que nos acompaña hace tantos años, muy movilizados, el teatro es algo que amamos, así que fue increíble”, comenzó diciendo Nico. Y acto seguido, se refirió al episodio semanas atrás en La Florida. “Estamos recién tratando de entender lo que nos pasó y lo que vivimos y agradeciendo”. En ese sentido, aclaró: “No me siento preparado como para hablar de ese tipo de cosas ahora (….) Es difícil meterse en un terreno y no encontraría el lugar apropiado. A veces lo hablábamos con Gime: hoy por hoy es tratar de entender nosotros, pensar en toda la gente que no puede contar la historia como nosotros, acompañarla con el sentimiento, rezar mucho por ellos para que todas las familias estén bien. Sabemos lo que es tener pérdidas. Y nada, hoy creo que no sería apropiado tampoco, ¿no? Por respeto a mucha gente hablar de esto”.

Los ex Casi Ángeles, además, contaron que están haciendo terapia luego de lo vivido. “El amor siempre hace bien y sí, obviamente son momentos que está bueno recibir ayuda profesional y, como siempre que nos ha tocado vivir experiencias no tan buenas, hemos recurrido a personas expertas para levantarnos todos los días y agradecer como siempre”, explicó Gime.

Por otra parte, fueron consultados sobre la posibilidad de iniciar acciones legales después de lo ocurrido. “No, hoy lo único que pienso es en cómo están las otras familias y que esto termine cuanto antes porque es una ciudad que va a estar mucho tiempo de duelo y es algo que no tiene que volver a pasar. Me interesa que se haga justicia y que se pueda descubrir el por qué pasó, esto no puede pasar, esto no sucede”, agregó Vázquez.

Además, revelaron cómo fueron los momentos posteriores al derrumbe y explicaron por qué no avisaron inmediatamente a su familia que estaban a salvo. “Estábamos tan en otras cosas que nos habíamos olvidado qué hora era en Argentina y en el momento que me empezó a explotar el teléfono, rápidamente pusimos unas Stories para avisar que estábamos bien”, contó la actriz. Nico, por su parte, expresó que el reencuentro con sus seres queridos fue “muy importante”.

Si bien en un momento pensaron en atrasar el estreno, finalmente decidieron reestrenar en la fecha prevista. “Es sanador, de hecho al principio decíamos ‘¿Qué hacemos?’ Porque ya teníamos la fecha prevista hace un montón y después dijimos ‘no, no vamos a llegar bien’, estamos trabajando con nuestro mejor amigo, con todo el equipo de trabajo. Son todos amigos, hicimos, hace cinco años que hacemos teatro con el mismo equipo, entonces también es una contención”, comentó ella. Y cerraron: “Nosotros tenemos un trabajo que pocas personas se pueden dar el gusto de hacer lo que amás, que te aplaudan, que te digan cosas lindas, que se rían. Es lo más parecido cuando un jugador de fútbol hace un gol, ¿viste? Y todos lo gritan. Entonces, ¿cómo no nos va a hacer bien?”.

Bajo la dirección de Mariano Demaría, la obra se presenta de jueves a domingo a las 20 horas. Las entradas se pueden adquirir a través del sitio de Plateanet o en la boletería del teatro.

Foto: gentileza Primicias Ya