Después de arrasar la industria televisiva con ‘Juego de Tronos’ y de construir un fandom gigantesco en torno a la serie de David Benioff y D.B. Weiss, es perfectamente comprensible que la gente de HBO se niegue a dejar de exprimir esta potencial gallina de los huevos de oro; y para ello ya ha puesto en marcha el desarrollo de otros dos spin-off animados a su batiburrillo de proyectos.

El Poniente inexplorado

Según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, en HBO Max ya están trabajando en, al menos, un par de potenciales series de animación que se unirían al proyecto anunciado el pasado mes de enero; estando el primero de ellos ambientado en una región que no llegamos a ver en las ocho temporadas del show original: el Imperio Dorado de Yi Ti.

Este reino, ubicado al este de Essos, es considerado como el sucesor del Gran Imperio del Amanecer y como una de las sociedades más antiguas y avanzadas del universo de George R.R. Martin; estando su creación fuertemente influenciada por la China Imperial. De este modo, la serie podría aportar un soplo de aire fresco a la tónica medieval europea que predominó en ‘Juego de tronos’.

Mientras la otra producción continúa siendo un misterio, ya que la gente de HBO Max no ha aportado información alguna, sí ha trascendido que otro de los spin-off en ciernes —este en acción real— ha sido cancelado prematuramente. Este no es otro que ‘Lecho de pulgas’, que iba a estar ambientado en el empobrecido barrio de Desembarco del Rey, pero que, según fuentes, era la idea más prematura de todas las que estaban sobre la mesa.

Por el momento, la única serie que, a día de hoy, sabemos que será una realidad a ciencia cierta, es ‘La casa del Dragón’ —de la que ya hemos podido ver hasta unas primeras imágenes—. Veremos si ‘9 Voyages’ y ‘10.000 Ships’ terminan llegando a buen puerto.