el-principe-harry-publicara-sus-memorias-y-hay-revuelo-entre-los-windsor:-“william-esta-preocupado”

Un premio Pulitzer colabora en la redacción. La obra saldrá en 2022.

El príncipe Harry, durante el velorio de su abuelo, el príncipe Felipe. (Foto: Reuters/Victoria Jones)

El duque de Sussex provocó otra conmoción dentro de la familia real británica, tras la entrevista explosiva que dio a principios de 2021 junto a su esposa Meghan Markle a Oprah Winfrey. ¿El motivo? El príncipe Harry anunció que está trabajando en su autobiografía desde hace alrededor de un año y que la misma se publicará en 2022.

// Sarah Ferguson recordó su amistad con Lady Di: “Nos pusieron como la santa y la pecadora”

“Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me convertí”, aseguró Harry en un comunicado. El anuncio también especificó que las memorias aún no tienen título y serán “íntimas y sentidas”. “Será el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que ayudaron a dar forma al príncipe”, agregó.

El libro será publicado por Penguin Random House y Harry está colaborando con el premio Pulitzer J.R. Moehringer, un ghost writer que escribió autobiografías con otros personajes célebres, entre ellos el tenista Andre Agassi y el cofundador de Nike Phil Knight.

“Usé muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que aprendí a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz”, enfatizó el duque.

// Otra guerra en la Corona británica: el príncipe Carlos no quiere que Eduardo sea duque de Edimburgo

De acuerdo a lo que apunta el sitio EW, la obra cubrirá la vida de Harry desde la infancia hasta la actualidad, incluyendo sobre todo su dedicación al servicio público, las obligaciones militares y la vida en pareja con Meghan Markle. Según la editorial que lo lanzará, el hijo menor de Lady Di donará la ganancia que obtenga para beneficencia.

William y Harry se reencontraron hace poco durante un homenaje a su mamá. (Foto: AFP)

En el entorno del príncipe William, hermano de Harry, hay intranquilidad. “La familia real está conmocionada por el libro”, aseguró una fuente cercana a los Windsor al medio US Weekly. Según contó, el príncipe Carlos y el duque de Cambridge están “particularmente preocupados por lo que se revelará”.

El príncipe Harry y Meghan Markle, durante la entrevista con Oprah Winfrey. (Foto: AP/Joe Pugliese/Harpo Productions)

Como miembro de la realeza británica, Harry pasó toda su vida en el centro de atención, pero su perfil creció luego de que se casó con Markle. En 2020 ambos renunciaron como miembros oficiales de la familia real, se independizaron económicamente y se mudaron a California.

Desde los Estados Unidos, los duques de Sussex dieron una entrevista a Oprah Winfrey en la que denunciaron que un miembro de los Windsor tuvo actitudes racistas para con su hijo, Archie.

// Otra guerra en la Corona británica: el príncipe Carlos no quiere que Eduardo sea duque de Edimburgo

“No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros y corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se perdió bastante. Es realmente liberador tener el derecho y el privilegio, en cierto modo, de decir, ‘sí, estoy preparada para hablar’”, comentó Markle en el reportaje. Además, en este 2021, los duques tuvieron una novedad muy feliz: nació su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here