Hoy hablamos de una de las actrices más hermosas de Estados Unidos. Su pasado, cómo fue el recorrido hasta llegar a ser reconocida a nivel mundial.

Robin ganó mayor popularidad cuando dejó de ser la primera dama de la serie House of Cards y ocupó la presidencia de los Estados Unidos en la última temporada de la ficción. Pero vamos más atrás y conozcamos a esta bella mujer.

A los 55 años de edad, Wright confiesa que descubrió su pasión por el arte desde muy pequeña. Sabía que quería ser artista y pisar un escenario de Broadway. Pero no fue tan fácil.

Nacida en Texas, la actriz se muda a California donde empieza a dar sus pequeños pasos hacia el estrellato. El baile fue la primera disciplina que incursionó y el modelaje la que la llevó a recorrer Europa y Japón a los 15 años.

Hasta el día de hoy se arrepiente de no haberse formado en la universidad y según trascendió, la rubia padece de dislexia. Pero nada de esto impidió que convierta su sueño de ser una estrella de Hollywood.

Entre 1984 y 1988 interpretó a Kelly Capwell en la serie Santa Barbara de la cadena NBC. En 1990 roda la película El clan de los irlandeses, o su nombre original en inglés State of Grace. Allí nace su relación con Sean Penn y en 1996 se casa con el actor hasta el 2007 que se divorcian. Pero la pareja siguió acompañándose hasta agosto del 2010 que cortan definitivamente. Ambos tienen dos hijos.

Robin reconoce que su amor por Sean tuvo muchas idas y vueltas.
“Fue devastador. Pero por mantener a la familia unida lo intentas una y otra vez…” destaca sobre las dos décadas de pareja. Así fue como tomó la decisión de dejar de lado por un momento su carrera, salvo en 1994 cuando filmó Forrest Gump .

Wright fue feminista y considera que se necesita una verdadera revolución para encontrar la igualdad de género.

En 2013 comenzó un éxito en Netflix que la llevó a la cima de su carrera. Haciéndose cargo del protagonismo absoluto de House of Cards, tras el escándalo de denuncias de abuso que recibió Kevin Spacey, su personaje de Claire Underwood le permitió como actriz ganar su primer Globo de Oro (en 2014) y tres nominaciones al Emmy.