En noviembre del año pasado Sony dio el pistoletazo de salida para su llegada a la nueva generación. PS5 desembarcaba en las tiendas y, a pesar de la preocupante falta de stock, está consiguiendo grandes cifras de ventas desde su lanzamiento.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha revelado a GamesIndustry.biz que PS5 ha superado las 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Este dato ha sido alcanzado el 18 de julio, algo menos de un mes más rápido de lo que lo consiguió su predecesora, PS4.

Ryan destaca la capacidad de la compañía a la hora de afrontar los problemas de oferta y cómo han intentado satisfacer la demanda en la medida de lo posible, remarcando que continúa siendo una de sus prioridades aumentar el stock. «El compromiso en la plataforma es el más alto que jamás hayamos visto, se mire como se mire», señala el responsable.

Además, Ryan no aclara en qué regiones han funcionado mejor las ventas, aunque sí que se muestra emocionado por el rendimiento en China.  «Hicimos mucho ruido en el lanzamiento, asignamos una buena cantidad de stock, y se agotó muy, muy rápidamente. El mismo tipo de energía que vemos en Occidente. Todavía es temprano, pero eso nos alienta», desvela el CEO.

Los títulos exclusivos no se quedan atrás

Los videojuegos son otra parte importante del pastel. Por ello, Sony ha desvelado qué tal han rendido cuatro de sus principales obras desde su lanzamiento:

Uno de los títulos del que nos quedamos sin datos es Demon’s Souls, uno de los juegos de lanzamiento de PS5 y exclusiva de la consola. Respecto al caso de MLB The Show 21, incluido en Xbox Game Pass, Jim Ryan ha aclarado que «siempre es interesante experimentar con nuevos modelos, pero la razón principal por la que MLB: The Show lo ha hecho tan bien es que es un gran juego».