el-dolor-del-mundo-artistico-por-la-muerte-de-gino-renni:-de-“buen-viaje-tano-querido”-a-“se-fue-un-pedacito-de-mi-vida”

Muchos lo recordaron en las redes sociales como una gran persona y un amigo entrañable. “No creíamos en este desenlace”, aseguró el productor teatral Carlos Rottemberg.

El productor Gustavo Yankelevich junto al humorista, a quien lo unía una larga amistad. (Foto: Instagram/@ginorenniok)

Gino Renni murió este domingo a los 78 años. El actor y humorista, de extensa trayectoria en la Argentina, estuvo casi dos meses internado por complicaciones en su cuadro de coronavirus. Al conocerse la triste noticia muchos de sus amigos y colegas utilizaron las redes sociales para darle el último adiós.

// Florencia Peña reveló que se contactó con su papá a través de una médium y emocionó a todos al relatar la experiencia

La muerte del cómico fue confirmada esta mañana a TN Show por Carlos Rottemberg. Más tarde, el productor teatral habló con TN y precisó: “Quienes seguimos estas semanas el desarrollo de su enfermedad no creíamos en este desenlace. Hasta el 10 de junio, que lo internaron en terapia intensiva, nos mandamos mensajes por WhatsApp. La luchó mucho. Estaba vacunado con las dos dosis y esto es lo que más nos tiene que poner en autos en relación a los cuidados. Tenemos un caso donde se cumplió la norma y lamentablemente no alcanzó”.

Renni junto a su mamá, que murió en 2019. (Foto: Instagram/@ginorenniok)

A su vez, Rottemberg se refirió al vínculo especial que el actor tenía con su mamá, que murió hace dos años y remarcó: “Hoy 1 de agosto ella hubiese cumplido 102 años y que él se haya ido en esta fecha es un detalle que nos encanta mucho a los que conocimos lo dedicado que era a su madre. Fue un tipo que se hizo querer”.

Yankelevich le dio el último adiós a Renni. (Foto: Captura YankelevichG)

Uno de los primeros en despedirlo en las redes fue Gustavo Yankelevich, que manifestó: “Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”.

En redes se hicieron eco de la noticia de la muerte del actor y humorista. (Foto: Captura Twitter/@multiteatro)

Por su parte, desde las redes sociales del Multiteatro manifestaron: “Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. ¡Abrazo amigo!”.

En las redes despidieron al humorista. (Foto: Captura Twitter/@VGarcíaMillan)

La coreógrafa Vanesa García Millán, que fue la coach del actor en su paso por el Bailando por un sueño (eltrece) en 2006, sostuvo: “Qué tristeza. Gino querido te vamos a llevar siempre en nuestro corazón”.

// La experiencia de Juan Palomino como enfermero en un centro de salud mental: coordinó un grupo de teatro y presentó una obra con los pacientes

Facundo Arana realizó un extenso posteo en Instagram donde señaló: “Gino precioso…esas personas que no conocieron la maldad. Pura Generosidad. Enorme compañero y gran amigo de sus amigos, que dicen que es el más leal de todos. Descansá en paz, tano querido. El mundo entero te va a extrañar”.

Facundo Arana le dedicó unas sentidas palabras a Renni. (Foto: Captura Instagram/@facundoaranatagle)

El periodista Daniel Ambrosino lamentó la muerte del cómico a causa del COVID-19: “Es insoportable ya, bicho de mier… Hoy se llevó al querido Gino Renni. Ahora ya estás en paz. Siempre te recordaremos”.

Ambrosino despidió a Renni. (Foto: Captura Twitter/@DaniAmbrosino)

El productor José Palazzo también se hizo eco de la triste noticia y precisó: “Se nos fue el tano. Buen viaje”.

Figuras de distintos ámbitos despidieron a Renni. (Foto: Captura Twitter/@josepalazzo)

Asimismo, muchos usuarios lamentaron la pérdida: “Se me fue un pedacito de mi vida. Cuando era chica me jactaba de ser la única que sabía el verdadero nombre de Gino y no se lo decía a nadie”, escribió una mujer en la red social. Otro agregó: “Lamento el fallecimiento de Gino Renni, me hizo pasa grandes momentos de sonrisa en mi infancia. Que en paz descanses”.

Renni, que nació en Calabria en 1943 bajo el nombre Luigi Melieni Mollo, llegó a Buenos Aires con sus padres cuando tenía apenas tres años. Supo forjar una extensa carrera en comedias y fue parte de grandes éxitos como Brigada Cola, Mesa de Noticias y Operación Ja Ja; entra otras tantas.

Renni junto a Berugo Carámbula y Emilio Disi. (Foto. Instagram/@ginorenniok)

También participó de una decena de películas, como Los bañeros más locos del mundo; Soy tu karma; Bañeros II: la playa loca y Brigada explosiva.

// Santiago Maratea pidió donaciones para irse de vacaciones a Europa y generó polémica: su explicación

El 6 de junio fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico por complicaciones en su cuadro de COVID-19. Días antes había recibido la segunda dosis de la vacuna.

El 7 de junio Renni contó que estaba internado. (Foto: Captura Twitter/@marcelitagodoy)

La noticia de la internación se conoció casi por casualidad luego de que la periodista Marcela Godoy lo saludara en Twitter por su cumpleaños el 7 de junio y él respondiera el posteo contando que tenía coronavirus. Semanas después debió ser trasladado a terapia intensiva y muy poco se supo de su salud desde entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here