Con 3 temporadas de 10 capítulos y una historia que tiene a la ecléctica ciudad de Miami como escenario, nació en Crackle (servicio de streaming de Sony) y hoy tomó nuevo impulso.

La premisa de ‘Start Up’ es contarnos qué es lo que sucede cuando un brillante pero controvertido genio desarrolla una idea tecnológica bajo el amparo de tres extraños que se salen de lo habitual en este tipo de empresarios.

La historia hace eje en tres personajes de extracciones distintas pero que confluyen en Miami. Un joven de clase media alta que intenta despegarse de su padre (un financista que lava dinero narco), una joven genio de la informática hija de una típica familia de inmigrantes cubanos y un perteneciente a los barrios bajos de origen haitiano, miembro de una pandilla.

Los tres formarán un improbable equipo a la sombra de un agente corrupto del FBI que se cruza en su camino. El reparto está compuesto por Adam Brody (“The O.C.”, “Las chicas Gilmore”), Otmara Marrero, (“Graceland”) Edi Gathegi, (“The Blacklist”) y Martin Freeman (“Fargo”, “Sherlock”) que compone al inspector del FBI Phil Rask. Luego se suman Ron Pearlman (“HellBoy”) y Mira Sorvino (“Hollywood”, “Modern Family”).

En “StartUp” todo tiene su lugar y cada trama aporta un condimento diferente para que la serie avance sin descuidar ninguno de sus frentes. El guión, muy bien construido, dosifica perfectamente las dosis de suspenso para que se transforme en un thriller apasionante que maneja el clima con un ritmo, a veces cansino, que sirve para atrapar más y más a los espectadores con algunos golpes bajos y efectivos. Midan sus fuerzas y asegúrense de tener tiempo, porque una vez que empiecen no van a poder parar.

Fuente: Hernan Pablo Mendez para www.continental.com.ar